Ancelotti dirige un entrenamiento del Madrid

CON BAJAS SENSIBLES EN DEFENSA

La convocatoria del Real Madrid, con Rodrygo y la gran sensación blanca del momento

Publicación:1/03/2023 - 16:20h

Actualización:1/03/2023 - 16:35h

Carlo Ancelotti ya ha definido su lista de convocados para la ida de las 'semis' de Copa frente al Barça. Alaba y Mendy siguen en la enfermería, mientras que Rodrygo y Álvaro Rodríguez se suman a la convocatoria

Ver calendario del FC Barcelona

Después del Clásico en la Supercopa de España, en el que el FC Barcelona rompió su sequía de títulos ante el Real Madrid, la mesa está servida para una nueva edición del partido que paraliza al mundo. Esta vez, las acciones se desarrollarán en el marco de las semifinales de la Copa del Rey, donde ambos equipos buscarán irse con ventaja para decidir la eliminatoria en el Spotify Camp Nou.

En medio de un momento difícil para los azulgranas a causa de las lesiones, lo que ha dejado por fuera nombres como los de Robert Lewandowski, Pedri González y Ousmane Dembélé, los blancos ya han definido los nombres de quienes estarán saltando al campo. En la convocatoria blanca destaca el caso de Rodrygo Goes, quien no había estado presente en el último partido ante el Atlético tras salir 'tocado' del choque ante el Liverpool.

Las ausencias más notorias serán las de David Alaba y Ferland Mendy, ambos piezas clave en la zaga merengue. Por su parte, Álvaro Rodríguez, quien viene de ser el autor del tanto que rescató el punto ante los colchoneros, estará presente para el duelo en el Santiago Bernabéu, que podría ser decisivo para la eliminatoria entre ambos clubes. Los madrileños no alcanzan el partido decisivo de la Copa desde la temporada 2013/14, casualmente la primera de Ancelotti al frente.

La lista de convocados de Ancelotti

En tal sentido, el italiano ya ha definido su lista de convocados para hacer frente a los culés. Como porteros, acompañando al casi inamovible Thibaut Courtois, estarán Andriy Lunin y Luis López. Para conformar su línea defensiva, el entrenador contará con los nombres de Dani Carvajal, Eder Militão, Jesús Vallejo, Nacho Fernández, Álvaro Odriozola, Lucas Vázquez y Antonio Rüdiger.

Para la 'sala de máquinas', los llamados han sido Toni Kroos, Luka Modric, Eduardo Camavinga, Fede Valverde, Aurelien Tchouaméni y Dani Ceballos. En tanto que para la delantera contará con los siguientes efectivos, que serán los encargados de intentar hacer daño a la portería culé: Eden Hazard, Karim Benzema, Marco Asensio, Vinicius, Rodrygo, Mariano y Álvaro Rodríguez".

Convocatoria del Real Madrid contra el FC Barcelona

  • Thibaut Courtois, Andriy Lunin, Luis López, Dani Carvajal, Eder Militão, Jesús Vallejo, Nacho Fernández, Álvaro Odriozola, Lucas Vázquez, Antonio Rüdiger, Toni Kroos, Luka Modric, Eduardo Camavinga, Fede Valverde, Aurelien Tchouaméni, Dani Ceballos, Eden Hazard, Karim Benzema, Marco Asensio, Vinicius, Rodrygo, Mariano y Álvaro Rodríguez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído