Ancelotti, en una rueda de prensa

CONFIADOS ANTE EL BARÇA

Ancelotti 'se moja' de cara al Clásico: Las ausencias, los árbitros, el The Best…

Publicación:1/03/2023 - 14:04h

Actualización:1/03/2023 - 14:04h

Carlo Ancelotti ha manifestado sus sensaciones de cara al partido frente al Barça en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Para el italiano no es malo depender de Vini Jr. y ha dado sus impresiones sobre el The Best

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de no poder obtener la victoria en Liga ante el Atlético, el Real Madrid viene de vivir un buen momento, tanto al haber quedado con vida en el torneo local como por su contundente victoria frente al Liverpool en la ida de los octavos de final de la Champions. Ahora, los blancos se preparan para otra cita clave en la temporada, cuando reciban al FC Barcelona en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

En su rueda de prensa previa al choque, el italiano asegura que hay confianza en la plantilla y que esta nueva edición del Clásico no supone un deseo de revancha por lo sucedido en la Supercopa: "Como siempre, con confianza. Es importante tener personalidad y coraje. Tenemos la ilusión de jugar este partido. Son partidos que hay que disfrutar e intentar hacerlo lo mejor posible. Las ganas que tenemos no son por revancha, sino porque estamos cerca de un título. La caldera sube su temperatura".

De igual manera, ha indicado que intentarán no cometer los mismos errores del partido disputado en suelo saudí, que terminó con el trofeo en manos de los azulgranas: "En la Supercopa nos faltó compromiso, contundencia. Cometimos errores. Creo que no se va a repetir. Es un partido muy importante. Estamos muy cerca de ganar una competición que es importante para nosotros. Mañana no es el partido decisivo".

Para el míster, el torneo copero no supone una mayor importancia al principio de la temporada, pero llegados a estas instancias la situación es muy diferente: "Es una competición que al principio no es la más importante, pero cuando estás en la semifinal ya sí lo es. Cuando llegas aquí, con un título cerca, es importante. La Copa del Rey se vuelve importante al final. Es una competición distinta. En 270 minutos puedes ganar un título".

El caso de Kroos y Modric

El entrenador blanco también se ha pronunciado sobre la posibilidad de presentar un once en el que no estén presentes Luka Modric y Toni Kroos: "Puede ser. Lo vas a ver mañana. Pero es que ten en cuenta que son partidos en los que necesitas muchas cosas: energía, personalidad, manejo de balón... Puede ser que, por la energía, Kroos no esté en el once titular, pero por la personalidad y el coraje que necesita y la experiencia este tipo de partidos, Kroos tiene más ventaja. Tengo que evaluar. Renunciar a jugadores de este nivel... tengo que pensarlo".

La dependencia de Vinicius y su duelo con Araújo

Con respecto al caso del atacante brasileño, indicó que el hecho de que el equipo dependa de él no tiene por qué ser algo malo e indicó que no habrá ninguna instrucción especial con respecto al zaguero uruguayo: "Esto es un aspecto positivo. Vinícius es uno de los mejores jugadores del mundo y determina muchas veces los partidos a nuestro favor. Tener una dependencia de él es bastante normal porque en este momento es uno de los más grandes jugadores del fútbol. Araújo es un defensa muy fuerte y va a ser un enfrentamiento entretenido. Ojalá Vinícius pueda ganarlo".

El arbitraje

En medio de la polémica por el 'caso Negreira', Carlo Ancelotti ha sido consultado sobre las irregularidades que podrían suscitarse en el caso de los jueces. A su juicio, no hay nada que empañe su labor actualmente de cara al choque, en el que Munuera Montero impartirá justicia: "En este momento no creo que haya corrupción. Pero en este momento. No sé quién será el árbitro, pero lo intentará hacer de la mejor manera posible".

Benzema y el The Best

Para 'Carletto', no es extraño que Lionel Messi se haya hecho con el galardón, tomando en cuenta la Copa del Mundo, al igual que otros integrantes de la selección argentina que se consagró en Qatar 2022: "No es demasiado importante. En este premio ha contado mucho el Mundial. Ha dicho que Argentina es campeón merecido. Es normal que Messi, Martínez y Scaloni hayan ganado el galardón y personalmente les felicito".

Asimismo, sostiene que el aporte de Karim Benzema para el Madrid va más allá de las distinciones individuales: "No sé qué ha hecho Karim. Lo que ha hecho por nosotros está ahí. Nos ha ayudado mucho. Ojalá lo podamos agradecer también este año. Llega un momento determinante y tener a Karim es estar más cerca de los títulos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído