Munuera Montero, en un Osasuna-Madrid

EL COLEGIADO ANDALUZ PITARÁ SU SEGUNDO CLÁSICO

El árbitro del Clásico, de 'cine' para el Real Madrid y bastante peor para el Barça

Publicación:28/02/2023 - 18:09h

Actualización:28/02/2023 - 22:25h

José Luis Munuera Montero ha sido designado por la RFEF para impartir justicia en la ida de las semifinales de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el FC Barcelona. En su Clásico anterior, la victoria fue para los blancos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Real Madrid estarán enfrentándose en una eliminatoria a doble partido en el marco de las semifinales de la Copa del Rey de fútbol 2022-2023. El primer enfrentamiento tendrá lugar en el Santiago Bernabeú, al que los azulgranas llegarán con una serie de bajas significativas, como las de Robert Lewandowski, Pedri González y Ousmane Dembélé. La Real Federación Española de Fútbol ya ha decidido quién será el árbitro del compromiso.

Será su segundo Clásico

Se trata de José Luis Munuera Montero. El andaluz ya sabe lo que significa ser el encargado de impartir justicia en un Clásico. Fue precisamente el de la edición 2021/22 de la Supercopa de España en la que los merengues se impusieron por 3-2 en las semifinales para posteriormente avanzar al partido decisivo y hacerse con el título, que sería el primero de los blancos en un curso en el que también ganaron LaLiga y la Champions.

El balance global con Barça y Madrid

En el caso del equipo azulgrana, Munuera Montero ha estado presente en 20 compromisos. Los azulgranas han conquistado la victoria en 14 oportunidades, un 70 % de ellos. Dos de estos compromisos han terminado en empate, mientras que en los otros cuatro han sido los culés quienes finalmente terminaron cargando con la derrota. El último partido del Barça con el de Jaén como árbitro fue la victoria en el Cívitas Metropolitano ante el Atlético de Madrid. También estuvo en las victorias culés ante el Celta en casa y en la visita a la Real Sociedad.

Sus cifras en partidos del Real Madrid son algo más favorables para los locales en la ida. Los blancos han ganado en el 84,62 % de las ocasiones en las que Munuera Montero ha estado como juez principal. En la presente temporada, al igual que en el caso de los azulgranas, los merengues solo han conocido la victoria con Munuera Montero en el centro del campo: ante Osasuna, Valladolid y en el primer partido ante el Atlético.

De esta manera, comienzan a definirse algunos detalles importantes de un partido que puede definir el devenir de la temporada 2023/24 para cualquiera de ambos conjuntos. Los culés necesitan redimirse de los malos resultados conseguidos en sus últimas presentaciones, mientras que los blancos quieren reencontrarse con la final del torneo copero, que no alcanzan desde la temporada 2013/14, la primera de Ancelotti en el Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído