Josep Maria Bartomeu, en una imagen de archivo

¿43 O 68 MILLONES?

Nuevo giro acerca del dinero del Barcelona para fichar

Publicación:2/07/2016 - 08:43h

Actualización:2/07/2016 - 08:43h

Un sector de la prensa catalana asegura que el FC Barcelona dispone ahora de 43 y no 68 millones para fichar, después de la incorporación de Samuel Umtiti por 25 "kilos". Llegarán Denis Suárez, un delantero y puede que un lateral

Ver calendario del FC Barcelona

Tal y como confirmó Josep Maria Bartomeu en su rueda de prensa del jueves y como ha hecho oficial el Olympique de Lyon en las últimas horas, el FC Barcelona tiene asegurado ya el fichaje de Samuel Umtiti para la próxima campaña 2016-17 a cambio de 25 millones de euros, un buen precio teniendo en cuenta la inflación actual en el mercado, y el hecho de que se trata de un futbolista titular en el Lyon y que suele convocar Didier Deschamps, a sus 22 años, para la selección de Francia.

Desde hace pocos días, la principal incógnita era si los 25 "kilos" que costará Umtiti se contabilizarían en el balance económico de la pasada temporada o, por el contrario, se restarían de los 68 millones de euros que el Barça tiene presumiblemente para gastar en fichajes este verano. Mientras que la gran mayoría de medios de comunicación apostaron por la primera opción, ahora el diario "Sport" asegura que la incorporación de Umtiti ya forma parte del balance del presente curso, por lo que se resta de la cantidad prevista para desembolsar en los fichajes 2016-17.

Así las cosas, el citado medio catalán confirma que el FC Barcelona dispone a partir de ahora de 43 millones de euros para conseguir a sus próximos objetivos en el mercado de fichajes: la llegada de Denis Suárez (3 millones de euros), un cuarto delantero de garantías y, posiblemente, el aterrizaje también a la plantilla de "Lucho" de un lateral derecho que pueda ayudar a Aleix Vidal y Sergi Roberto en sus tareas.

En esta coyuntura, cada vez es menos probable que el Barça se lance al mercado a por un segundo central, dado que Thomas Vermaelen ha ganado enteros para quedarse en la plantilla como quinto zaguero del equipo. El secretario técnico Robert Fernández y Luis Enrique, un verano más, intentarán hacer maravillas con el dinero disponible para seguir mejorando la plantilla sin distorsionar el balance económico del club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído