Frenkie de Jong, junto a Matthijs de Ligt

AMIGOS EN EL AJAX

Nuevo 'guiño' de De Jong a De Ligt para que fiche por el Barça

Publicación:28/05/2019 - 01:35h

Actualización:28/05/2019 - 01:36h

Frenkie de Jong será jugador del FC Barcelona la próxima temporada. El centrocampista holandés firmó por los azulgranas en enero y, tal y como lleva tiempo reconociendo, le gustaría que su amigo Matthijs de Ligt también recalara en el Camp Nou

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona tenía claro que Frenkie de Jong era el centrocampista ideal para acometer el relevo generacional en la medular azulgrana y, después de varios meses de culebrón, en enero la entidad catalana anunció de forma oficial que el centrocampista holandés será el fichaje estelar de cara a la próxima temporada.

En el Camp Nou, De Jong podría encontrarse con un un amigo suyo, Matthijs de Ligt, que suena con fuerza para acabar vestido de azulgrana a partir de verano. En unas declaraciones para VTBL, el centrocampista le hizo un nuevo guiño al defensa. "No sé nada de eso, pero sería genial", comentó el mediocentro sobre la posible incorporación del capitán del Ajax.

"Celebramos dos días allí juntos", añadió De Jong. "Después de eso, con mi agente y mi novia buscamos casas y probablemente encontramos una. No es del todo seguro todavía, pero es probable. Es un apartamento y está bien asegurado. Eso es importante. Mi novia ha estado viendo otros barrios antes. Durante la temporada no pude dedicarme a eso debido al número de partidos con el Ajax, pero ahora también he estado allí", apuntó.

Además, también habló sobre una supuesta cláusula en su contrato por la que debería jugar un número mínimo de partidos, pero De Jong no cree que "nadie tenga eso en su contrato". Sobre ello, aseguró que "me esforzaré al máximo para poder jugar cada partido. Yo tengo que hacerlo lo mejor que sé. Veremos".

De Jong, puro 'ADN Barça'

Frenkie de Jong es uno de los jugadores extranjeros que tiene un estilo de juego más parecido al de los centrocampistas que salen desde la Masia. El holandés tiene un trato del balón espectacular, tanto para conducir el balón sin perderlo para la desesperación de sus rivales como para dar pases con precisión suiza.

Sus virtudes no solamente se resumen en su técnica, ya que también es un jugador muy inteligente tácticamente. Es de aquellos mediocentros que siempre suele estar en el sitio adecuado para interceptar el balón gracias a su gran lectura de juego. De Jong se ha ganado a pulso el beneplácito de Xavi y, en unos meses, intentará ganarse al Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 5
Granada
FC Barcelona

Granada CF - FC Barcelona

Sábado, 21 de septiembre de 2019 21:00h
Estadio de Los Cármenes
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.