Rasmus Hojlund durante un partido con el Atalanta

ZURDO, POTENTE, NÓRDICO Y JOVEN

El 'nuevo Haaland' podría ser el '9' para el futuro del Barça

Publicación:24/02/2023 - 19:34h

Actualización:24/02/2023 - 19:34h

El FC Barcelona tiene muy bien monitoreado a Vitor Roque, el delantero brasileño que fue el goleador del pasado Sudamericano Sub-20. Sin embargo, los culés deben tener varias alternativas a la mano para su nuevo centrodelantero

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro del fútbol pasa cada vez más por los jugadores jóvenes, atléticos y con fortaleza física. Como en cada cosa en la vida, siempre habrá excepciones, pero estás estarán condicionadas a estar con desventaja ante la mayoría aplastante de lo que se hace común. Así está evolucionando la posición de centrodelantero y Erling Haaland lo ha dejado claro.

Aunque durante muchos años existieron esos '9' fuertes, de potencia y que hacían de su altura y cuerpo una herramienta, la realidad es que en los últimos años han llegado auténticas 'bestias' al máximo nivel. Al noruego, con más o menos nivel, se le han sumado nombres como Darwin Núñez, Adeyemi, Dusan Vlahovic y más recientemente, Rasmus Højlun.

El futbolista danés de 20 años está siendo catalogado desde hace varios meses en Italia como el 'nuevo Haaland' y su título está empezando a pegar bastante bien gracias a lo que demuestra en el césped. El delantero del Atalanta tiene 13 goles en la temporada y 6 de ellos han sido en los 19 partidos que ha disputado en la Serie A, uno cada 174 minutos en el campeonato italiano.

Con dos tantos en sus últimos dos partidos, Højlun se ha convertido en un nombre propio para entrar en esa selecta lista de jugadores jóvenes que podrían entrar en la élite este año o el próximo. Ante ello, y con un valor de mercado que aún no supera los 20 millones de euros, equipos como FC Barcelona y Real Madrid empiezan a considerarlo como una alternativa para el futuro de sus respectivas plantillas.

Un perfil que empieza a ser popular

Zurdo como su 'hermano' noruego, el jugador formado en el Copenhagen puede ser una gran alternativa para un Robert Lewandowski que entrará en la recta final de su carrera entre 2024 y 2025, salvo alguna sorpresa. El mismo caso pasa con un Karim Benzema que renovará por otra temporada en el Bernabéu, y desde allí verá como Endrick, y algún otro más, heredan su responsabilidad de ser el goleador del equipo.

El chaval de Dinamarca, que ya suma dos partidos con la selección de su país, está cumpliendo con la inversión de 17 millones que el Atalanta hizo por él el pasado verano. En su primera temporada ha cumplido una puntuación cercana a los 7 puntos en sus 19 choques por Serie A, sumando además dos penaltis recibidos, los cuales no terminó ejecutando. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído