Ramon Planes, encargado de los fichajes en el FC Barcelona

VISITARÁ LA MASIA

¿El nuevo Ibrahimovic? El sueco de 15 años que el FC Barcelona quiere fichar

Publicación:13/01/2021 - 07:42h

Actualización:13/01/2021 - 10:51h

El FC Barcelona sigue trabajando para incorporar promesas a su fútbol base y, en esta ocasión, quiere fichar a una 'perla' de 15 años a la que ya ven como el sucesor de Ibrahimovic

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona hay una clara apuesta por el fútbol base y, según parece, el club azulgrana tiene la firme intención de hacerse con los servicios de Jardell Kanga, un delantero de apenas 15 años al que algunos ya ven como el sucesor de Zlatan Ibrahimovic en la selección de Suecia. De hecho, en su país natal aseguran que llegará la primera semana de febrero a La Masia para conocer el club y la ciudad condal.

De hecho, desde Suecia incluso publican unas declaraciones de Hassan Cetinnkaya, representante de Jardell Kanga, en las que abre la puerta a su desembarco a un gran club. “Hay varias alternativas y posibilidades diferentes, pero dejamos que todo suceda en paz y tranquilidad”, aseguró el representante del futbolista, en palabras reproducidas por el tabloide 'Aftonbladet'.

Naturalmente, el FC Barcelona no estará solo en la puja por Jardell Kanga, un jugador al que se intentará convencer con el objetivo de fortalecer La Masia. Hay que apuntar que el joven ariete sueco es uno de los jugadores más jóvenes de la historia de su país natal en firmar un contrato profesional. Su cartilla de presentación la traen su precisa pierna izquierda, su gran habilidad técnica y su olfato goleador.

Por lo que parece, el FC Barcelona ya se ha asegurado ser uno de los clubes que Jardell Kanga tendrá muy en cuenta a la hora de valorar su futuro, ya que visitará La Masia en menos de un mes para conocer de primera mano las instalaciones y el proyecto culé. Su caso puede recordar al jugador del Real Madrid Martin Odegaard hace años, que era considerado una gran promesa y que visitó varios clubes antes de elegir su destino a corta edad.

Detectar a jóvenes promesas, la nueva tendencia

Se avecinan años muy duros para el FC Barcelona a nivel económico, ya que el cuadro azulgrana es uno de los clubes más afectados por la crisis económica derivada del coronavirus. La pandemia y la desastrosa gestión de Josep Maria Bartomeu han llevado el club a una situación crítica, por lo que los culés deberán aprender nuevos métodos para reforzarse lejos de fichajes multimillonarios como los de Antoine Griezmann o Philippe Coutinho.

La nueva tendencia tanto del FC Barcelona como de otros clubes será detectar promesas antes de que exploten, de modo que sus incorporaciones resulten mucho más económicas y asequibles. El club culé ya cuenta con futbolistas como Ansu Fati (18 años), Pedri González (18), Ilaix Moriba (17) o Fabián Luzzi (16) y el trabajo  del scouting debe ir enfocado a detectar estrellas del mismo perfil.

Ilaix Moriba, el último joven en despuntar en la Masia

 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído