Philippe Coutinho está en la puerta de salida del FC Barcelona, pero el club está teniendo verdaderas dificultades para 'deshacerse' del segundo jugador que más cobra en la plantilla, con un salario de 24 millones de euros por temporada, apróximadamente, una cifra que brasileño no ha 'justificado' en el campo. Lleva en el dique seco desde finales del mes de diciembre y el club espera conseguir un 'milagro' para que abandone el Camp Nou lo más pronto posible.

En Italia puede que esté su futuro, pero 'Cou' se resiste. La Lazio ha sonado como el posible destino del extremo y desde hace varios días los italianos estarían tocando la puerta del entorno del futbolista para llevar a cabo su traspaso en este verano. La Gazzetta dello Sport ha informado que la relación con su representante facilitaría el camino para conseguir su fichaje por el club italiano. 

El medio ha añadido un detalle muy importante. El FC Barcelona estaría dispuesto a asumir la mitad de su salario anual con tal de darle salida en este verano, al menos con una cesión. Hay que recordar, en cualquier caso, que 'Cou' tiene una amortización pendiente de 45 millones y para que su operación sea positiva, tendría que abandonar el Camp Nou por ese monto o más. Una situación imposible porque su valor máximo de mercado es de 20 'kilos'. Y ya sería demasiado.

Coutinho prefiere la Premier

Lo cierto es que según diversos reportes, 'Cou' preferiría recalar en un equipo de la Premier League, pero de momento no hay ofertas sobre la mesa. Habían sonado el Arsenal o Everton en el comienzo del mercado de fichajes como posibles destinos para el brasileño, aunque finalmente todo habría quedado en rumores. Lo único claro es que el Barça espera darle salida. 

Sin embargo, desde el club reconocen que es una situación muy complicada y, si el brasileño termina quedándose en la Ciudad Condal, Ronald Koeman lo incluirá en sus planes, tal y como desvela el diario 'Sport'. Ya en la temporada pasada estuvo en la misma situación y el neerlandés terminó concediéndole minutos (en varios partidos) antes de que cayera lesionado a finales del 2020.