Coutinho acumula muchos partidos sin disputar con el Barcelona

'COU', EN LA PUERTA DE SALIDA

El Barça deja claras sus intenciones a Coutinho: Manaj le 'roba' su dorsal

Publicación:15/08/2021 - 17:19h

Actualización:15/08/2021 - 17:19h

Coutinho está más fuera que dentro del Barça y así se lo ha dejado saber el club en el comienzo de la temporada 2021-2022: ¡No tiene sitio en el equipo!

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona espera el 'milagro Coutinho', que no está relacionado -en absoluto- con que vuelva a su mejor nivel, ese que mostró en el Liverpool y que provocó que los blaugrana invirtieran 120 millones, más variables, por su fichaje. En este punto, los culés únicamente esperan que suceda un milagro para poder 'deshacerse' del jugador brasileño, quien tiene el segundo salario más elevado de la plantilla, de unos 24 'kilos', solo por detrás de Antoine Griezmann.

La intención de los culés es más que clara: quieren que salga del Camp Nou lo más pronto posible y ya le han dejado varias indirectas, muy directas, para hacérselo saber. Primero, Ronald Koeman lo descartó para el partido del Trofeo Joan Gamper, ante la Juventus, a pesar de que un día antes había recibido el alta médica y se 'coló' en la convocatoria. Esta semana, para el debut en LaLiga, el técnico neerlandés no lo incluyó en su lista de convocados y está más sentenciado que nunca; junto a Umtiti y Pjanic. 

Lo cierto es que no ha sido lo único que ha pasado en las últimas horas que deja más que claro que el Barça no cuenta con él. Philippe Coutinho ha visto cómo Rey Manaj le ha 'robado' literalmente su dorsal, el número 14, que siempre ha usado en la disciplina azulgrana. En esta temporada, el delantero albanés vestirá el mítico dorsal (que lo vestía nada más y nada menos que Johan Cruyff), dejando a un lado al extremo brasileño. 

El delantero de 24 años, a quien el Barça ha inscrito en la plantilla del primer equipo, firmó una pretemporada espectacular en la que demostró que tiene mucho potencial para jugar bajo las órdenes de Koeman. Se ha ganado un puesto y, ante el gran hueco que ha dejado Lionel Messi en la delantera culé con su salida, el neerlandés quiere tener más opciones para rotar partido tras partido, por lo que seguramente el papel de Manaj será clave. 

Coutinho, en el alambre

A diferencia de Manaj, la situación de Coutinho es extrema y complicadísima para el Barça. Hace unas semanas se había informado que el club 'contaba' con él (igual que con Griezmann), pero la realidad es que en el Camp Nou todavía esperan encontrarle una salida, principalmente porque no tiene hueco en el planteamiento, además de su elevadísimo salario (una ruina para el club). Sin embargo, darle salida tampoco es tan fácil...

Cabe recordar que 'Cou' tiene una amortización pendiente de 45 millones de euros y, si el club quiere sacar una operación positiva de su salida, tiene que venderlo por esa cifra o más. El problema es que el brasileño tiene un valor de mercado de máximo 20 'kilos'. Una cesión sería el camino a seguir, pero tampoco hay muchas ofertas (o ninguna, según parece). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído