EN EL ALAMBRE: Koeman pasó de Umtiti, Pjanic y Coutinho

NO FUERON CONVOCADOS

EN EL ALAMBRE: Koeman pasó de Umtiti, Pjanic y Coutinho

Publicación:15/08/2021 - 13:40h

Actualización:15/08/2021 - 13:40h

Sí han entrado en la convocatoria para el primer partido del FC Barcelona los recién inscritos Memphis Depay, Rey Manaj y Eric García, además de un Pedri que regresó hace unos días de Japón y no ha hecho vacaciones. También se han recuperado de sus respectivas lesiones Frenkie de Jong y Clément Lenglet, quienes también tienen cabida en la primera lista oficial de Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

Ni el francés Samuel Umtiti, el bosnio Miralem Pjanic y el extremo atacante brasileño Philippe Coutinho fueron convocados por el entrenador neerlandés del FC Barcelona, Ronald Koeman, para el partido de este domingo ante la Real Sociedad, en el marco de la Jornada 1 de LaLiga Santander 2021/22. Lo que se traduce en un claro mensaje de que el mandamás del cuadro culé no cuenta con estos futbolistas, quienes se encuentran en la rampa de salida como parte de los descartes que está impulsando el cuerpo técnico y la directiva, todos comandados por el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta.  

En el listado, hecho público durante horas de la mañana, también figuran las ausencias del portero alemán Marc-André ter Stegen, el juvenil Ansu Fati, el delantero argentino Sergio el 'Kun' Agüero, el canterano español Òscar Mingueza y el extremo francés Ousmane Dembélé; todos recuperándose de sus respectivas lesiones y problemas físicos. 

Por otro lado, quienes sí han entrado en la convocatoria son los recién inscritos Memphis Depay, Rey Manaj y Eric García, además de un Pedri que regresó hace unos días de Japón y no ha hecho vacaciones. También se han recuperado de sus respectivas lesiones Frenkie de Jong y Clément Lenglet, quienes también tienen cabida en la primera lista oficial de Koeman. 

La relación completa de futbolistas de cara al partido ante la Real Sociedad (20:00 horas) en el Camp Nou es la siguiente: Neto, Dest, Piqué, Araújo, Eric, Alba, Emerson, Lenglet, Sergio Busquets, Sergi Roberto, De Jong, Pedri, Riqui Puig, Griezmann, Braithwaite, Coutinho, Memphis, Rey Manaj, Peña, Tenas, Demir, Nico, Balde y Gavi. 

Umtiti, Pjanic y Coutinho  

Rey Manaj lucirá el dorsal '14' que tenía hasta ahora Philippe Coutinho, que por el momento no tiene camiseta. Las opciones para el ex del FC Liverpool son dos: asumir el '10' de Messi - algo que luce improbable - o bien quedarse con el '8' de Pjanic si se acaba confirmando la salida del bosnio con dirección a la Juventus de Turín nuevamente. Lo que se sabe, de acuerdo a la información avanzada por el Corriere dello Sport, es que el jugador brasileño interesa a los responsables de la Lazio y ese podría ser uno de sus destinos. 

En tanto que Umtiti, su caso representa un dolor de cabeza para Laporta debido a que se niega a abandonar el club y habría rechazado una oferta proveniente del Benfica. Ha puesto como condición para irse que le presenten un proyecto competitivo y a estas alturas ha resultado una tarea complicadísima. En paralelo, se ha ganado la animadversión del aficionado culé, ya que lo responsabilizan de ser uno de los obstáculos que impidió renovar a Leo Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído