Coutinho, en un partido del Barcelona

¿OTRA PUERTA CERRADA?

Coutinho le cierra la puerta a una oferta de un conjunto de Italia

Publicación:14/08/2021 - 13:05h

Actualización:14/08/2021 - 13:05h

El brasileño está en la lista de aquellos jugadores a los que se les busca una salida. Sin embargo, ha rechazado una oferta de un equipo de la Serie A de Italia

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona continúa trabajando para aligerar masa salarial y dar salida a aquellos futbolistas que no cuentan para Ronald Koeman. Uno de ellos podría ser el centrocampista brasileño, Philippe Coutinho, que según ha revelado el medio italiano Corriere dello Sport ha sido ofrecido por el club azulgrana a la Lazio.

El brasileño ya jugó en la Serie A cuando era parte de la plantilla del Inter de Milán y según la mencionada información estaría en conversaciones con el cuadro romano para volver a ser parte de su plantilla, pero fuentes cercanas al jugador consultadas por Mundo Deportivo aseguran que la Lazio no es una opción para el futbolista proveniente del Liverpool.

La información difundida en Italia por el mencionado medio deportivo aseguraba que el principal obstáculo en la operación sería el salario del futbolista. No puede olvidarse que actualmente gana una cifra cercana a los 10 millones de euros por temporada, tal y como apuntó el Corriere, la Lazio no puede costar una ficha de esas dimensiones y debería solventar algunos problemas de tesorería para poder asumir una cantidad que sea menor a ésta.

Sin embargo, independientemente de que el mencionado club italiano pueda o no costear su ficha, como se ha referenciado al inicio de este texto, el futbolista brasileño descarta la posibilidad de acabar firmando por la Lazio y parece preferir seguir vistiendo la camiseta azulgrana en esta temporada.

Lo que ha dicho Koeman

En declaraciones dadas a ESPN, el holandés se pronunció sobre Coutinho y el resto de los jugadores lesionados, de los que dijo que espera que se recuperen pronto para que vuelvan al cedped, entre ellos el brasileño proveniente del Liverpool: “No siempre es un jugador, hay que hacerlo juntos. Con suerte, recuperamos a jugadores como Ansu Fati y Coutinho y todavía tenemos un equipo fuerte".

Además, no ha negado sentirse dolido por la ausencia de Messi una vez que se hizo oficial su salida del club y pasó a formar parte de las filas del PSG: “Como todo el mundo, estuve jodido dos días, pero soy el entrenador y yo no puedo estar más tiempo jodido, porque tenemos nuestro primer partido de Liga este domingo”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído