Iñaki Peña durante un partido con el Barça

SU CONTRATO VENCE EL 30 DE JUNIO

Los nuevos planes del FC Barcelona con el futuro del Iñaki Peña

Publicación:11/03/2023 - 22:58h

Actualización:11/03/2023 - 22:58h

El FC Barcelona no ha podido avanzar en la renovación de Iñaki Peña e implementará, en breve, una nueva estrategia para 'convencer' al guardameta de 24 años de quedarse en el Spotify Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Son muchas las carpetas que el FC Barcelona tiene abiertas de cara al mercado de fichajes estival de este año, desde las posibles incorporaciones para reforzar a la plantilla de Xavi Hernández, hasta las inscripciones de los futbolistas 'pasando' por las renovaciones que tienen pendientes. Son muchas las tareas y poco el margen maniobra de los culés, que están obligados a buscar soluciones pronto. 

Uno de los asuntos pendientes del Barça es la renovación de Iñaki Peña, cuyo vínculo con la entidad azulgrana vence el próximo 30 de junio. Después de que parecía que iba a extender su estadía en el Spotify Camp Nou sin dudas, las conversaciones quedaron paralizadas y, a día de hoy, no hay seguridad sobre la continuidad del guardameta suplente de Marc-André ter Stegen. 

El Barça quiere retener a Iñaki Peña por un año

Si bien las negociaciones con el jugador formado en La Masia están completamente detenidas, una nueva información de 'Mundo Deportivo' señala que la intención del Barça es retomar los contactos con el entorno de Peña y proponer la extensión de su contrato por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2024. No quieren que se marche, puesto entienden que es un portero de muy buen nivel. 

Sin embargo, desde el club también deben ser conscientes de que Peña no está a gusto con su situación en el primer equipo. Está muy condicionado por el nivel de Ter Stegen, que es indiscutible para los culés también en la Copa del Rey, competición en la que el meta de 24 años estaba jugando, al menos en dieciseisavos y octavos de final. Fue suplente en cuartos, en el partido del Barça ante la Real Sociedad y, evidentemente, en las semifinales contra el Real Madrid. 

Iñaki Peña tiene planes... Lejos del Barça

Según la información de la fuente antes citada, el alicantino tiene una idea muy diferente a la del Barça. No quiere seguir en el banquillo, porque siente que está en una edad (y nivel) en el que podría jugar mucho más de lo que está jugando. Es por ello que se plantea la opción de salir en este verano, como agente libre, en búsqueda de un equipo en el que pueda tener mucha más regularidad. 

Como agente libre, sabe que las opciones no le faltarán. Tiene la posibilidad de quedarse en LaLiga, puesto desde hace algún tiempo ha venido siendo relacionado con un Real Betis que busca portero ante la posible salida de Claudio Bravo, quien tiene contrato hasta el final de esta temporada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído