Iñaki Peña durante un partido de Champions con el Barça

TIENE CONTRATO HASTA EL 30 DE JUNIO

Se complica la renovación de Iñaki Peña con el FC Barcelona

Publicación:25/02/2023 - 23:35h

Actualización:25/02/2023 - 23:45h

A pesar de que el FC Barcelona había conseguido encarrilar la extensión del contrato de Iñaki Peña, las negociaciones ahora mismo estarían paralizadas. Los culés ven peligrar su continuidad

Ver calendario del FC Barcelona

Hace pocas semanas se daban por cerradas las extensiones de los acuerdos de Alejandro Balde (2024) e Iñaki Peña (2023), pero la situación no estaría tan clara, sobre todo para el guardameta catalán cuyo vínculo vence en breve y, de momento, en el FC Barcelona no tienen seguridad de que podrán retenerle para que continúe siendo el principal relevo de Marc-André ter Stegen bajo los tres palos del equipo azulgrana. 

Una información de 'Mundo Deportivo' desvela que el Barça, a pesar de que consiguió la inscripción de Peña en el primer equipo durante el mes de enero para que pudiese jugar en la Copa del Rey, todavía no tiene certeza de que vaya a continuar y el tiempo corre en contra. El próximo 30 de junio se marcharía del Spotify Camp Nou como agente libre si no consiguen una solución pronto que, de momento, se antoja complicada. 

Merece la pena recordar que, a principios de años, se daba cerrada su renovación hasta 2026. Había buena sintonía entre el club y el entorno del guardameta alicantino, pero su actual situación deportiva ha provocado un giro de guión inesperado para los azulgrana. Peña solo ha jugado tres partidos en lo que va de temporada, contra el Intercity y Ceuta de la Copa del Rey, además de la última jornada de la fase de grupos de Champions League ante el Viktoria Plzen. Encajó cinco goles. 

La poca cantidad de minutos ha derivado en que Peña se replantee su futuro, puesto es consciente de que el gran nivel de Marc-André ter Stegen, que se ha convertido en uno de losgrandes líderes del Barça en esta temporada, lo obligará a quedarse permanentemente en el banquillo. A sus 23 años y con la experiencia que obtuvo en sus seis meses en el Galatasaray en 2022, entiende que está para mucho más y que en el conjunto azulgrana no lo conseguirá. 

Los culés son conscientes de que poco pueden hacer, sobre todo porque en ningún momento se plantean reducir la cantidad de minutos de Ter Stegen. Eso Peña lo sabe perfectamente y por ello tendrá que tomar una decisión en breve: seguir en el Barça persiguiendo su sueño de triunfar en el primer equipo o probar suerte lejos de casa para crecer como profesional. Las cartas están sobre la mesa, pero es él quien tomará la decisión final. 

Varios equipos interesados 

No es un secreto para nadie que Iñaki Peña ha levantado el interés de varios clubes desde que se marchó cedido al Galatasaray en la temporada pasada. Es un portero con buenas cualidades que, probablemente, solo necesita confianza y continuidad para demostrar un buen nivel. Es por ello que, según ha informado 'Mundo Deportivo', el Real Betis estaría interesado en su incorporación como agente libre para el verano, tal como lo estuvo el propio Galatasaray en invierno ante la lesión de Muslera. 

De acuerdo a esta fuente, el cuadro verdiblanco está atento a la situacion actual del futbolista de 23 años, como un posible relevo natural para un Claudio Bravo que alcanzará los 40 años y cuyo contrato también vence en junio. Creen que Peña podría ser una incorporación interesante y, en caso de que decida marcharse del Barça, estarán atentos para ponerle una oferta sobre la mesa. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído