Marc André ter Stegen, guardameta del Barça

17 VALLAS A CERO Y SOLO 7 GOLES ENCAJADOS

Ter Stegen tiene todo a favor para ser el 'mejor' portero de la historia de LaLiga

Publicación:21/02/2023 - 11:03h

Actualización:21/02/2023 - 11:03h

El alemán está sumando números astronómicos en la portería del Barça, superando con creces las temporadas de Jan Oblak y Paco Liaño. Además, ya superó el récord de más porterías a cero en las primeras 22 jornadas

Ver calendario del FC Barcelona

Marc-André ter Stegen está acumulando números muy importantes en su novena campaña con la elástica del FC Barcelona. A sus 30 años, es el máximo candidato para hacerse con el Trofeo Zamora, su primero desde que aterrizó en el club en 2014. Además, de momento está dejando en el olvido las flamantes campañas de Jan Oblak en la 2015/16 y Paco Liaño en la 1993/94.

Ambos metas sostienen el récord de más porterías a cero (18) en los 38 compromisos de la temporada con un promedio de 0.47 dianas por encuentro. Sin embargo, el detalle es que ninguno de los dos terminó alzando el campeonato de Liga. El Atlético finalizó tercero a tres puntos de la cima mientras que los gallegos culminaron segundos tras el fatídico penalti de Miroslav Djukic.

Ante el Cádiz el Barça volvió a ser una auténtica muralla (2-0) y batió una nueva marca al alcanzar las 17 porterías a cero en las primeras 22 jornadas de Liga, superando las 16 vallas invictas del Deportivo La Coruña en la 1993/94. De hecho, las cifras van encaminadas para que el club azulgrana tenga al equipo menos goleado en la historia de la Primera División de España. 

Ter Stegen solamente ha encajado siete goles en 22 partidos frente a la Real Sociedad (1), Espanyol (1), Real Madrid (3), Osasuna (1) y Betis (1). Sumado a ello, mantiene un promedio de 0.31 tantos por encuentro, un dato sorprendente que, de momento, está encaminando al alemán a su mejor campaña como culé y a quedar registrado en los libros como la mejor actuación de un meta en LaLiga.

El mejor de Europa

En España el Barcelona supera por ocho las porterías a cero del Atlético de Madrid y por nueve las del Real Madrid, Mallorca y Athletic Bilbao. En el ámbito internacional también están siendo dominantes por encima del Friburgo en la Bundesliga con 9 vallas invictas, el Newcastle con 12 en la Premier y la Juventus en la Serie A con 15. De las cinco grandes Liga no hay ningún equipo con números similares, lo que deja sobre la mesa la gran gestión de Xavi Hernández y el buen momento del equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído