Marc-André ter Stegen en el partido ante la Real Sociedad (1-0)

EL '1' SIGUE CON SÓLO 7 GOLES EN CONTRA

Ter Stegen tuvo mucho que ver en la enésima puerta a cero del Barça

Publicación:20/02/2023 - 10:47h

Actualización:20/02/2023 - 10:47h

Las jornadas pasan y el FC Barcelona continúa siendo la mejor defensa de España, y de toda Europa, apoyándose en un gran sistema, una sólida defensa y un guardameta que solventa cada vez que su equipo así lo necesita

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque sí recibió un gol, finalmente Marc-André terminó dejando, una vez más, su portería a cero. El alemán sólo ha concedido 7 goles en 22 partidos de Liga y aunque este domingo el Cádiz logró marcar un gol en el Camp Nou, el tanto finalmente fue anulado por el colegiado del partido por una falta del central Fali sobre el guardamenta, aunque muchos no vieron igual aquella acción.

Además de esa jugada, ya en el segundo tiempo, en la primera parte Roger Martí también logró anotar un gol, aunque allí si quedaría muy claro el fuera de juego por parte del delantero visitante. Ter Stegen hizo muy bien su trabajo en aquella jugada, así como en el resto del compromiso en el cual también contó con la 'ayuda' de la propia portería y sus palos.

Choco Lozano, ex canterano azulgrana, envió la pelota a la madera poco después de su ingreso en un momento en el que el Cádiz más amenazó a la defensa del FC Barcelona. En aquellos minutos Ter Stegen también aprovechó para lucirse y demostrar todas sus virtudes con dos atajadas muy buenas y que le permitieron aumentar su ventaja en el Zamora, así como en la posibilidad de conseguir el récord general de la competición.

Números de locura

Ya con 17 porterías a cero en 22 jornadas, el Barça y su '1' siguen aspirando a ser el equipo menos batido en una temporada de LaLiga. El mejor registro lo ostentan Francisco Liaño y Jan Oblak en la 93-94 y 15-16, respectivamente. Ambos guardametas recibieron 18 tantos, en 38 jornadas, es decir, un promedio de 0,47 goles por partido, una cifra muy posible de romper por parte de los de Xavi.

Con 16 partidos por disputarse, Ter Stegen tiene una ventaja de 10 goles aún para intentar quedarse con dicho registro, y de 11 si quiere igualarlo. Además, está a sólo dos porterías a cero más para igualar su propio récord de la temporada 17-18 y su Zamora parece casi asegurado con los 18 goles que ya ha recibido su más cercano perseguidor, el '1' del Mallorca, Rajkovic. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído