Paulinho, después de un partido con el Guangzhou Evergrande

PAULINHO BATE RÉCORDS EN CHINA

Nunca un club pagó tanto por un jugador de la Superliga china

Publicación:14/08/2017 - 18:00h

Actualización:14/08/2017 - 18:00h

El FC Barcelona ha batido todos los récords en China con el fichaje de Paulinho. En total, todas las ventas de jugadores de la Superliga china hasta ahora habían acumulado 25,91 millones de euros. Sólo el traspaso de Paulinho cuesta 40 'kilos'

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona podría haber marcado un punto de inflexión en el mercado de fichajes chino. Lo que hasta ahora había sido un mercado de importaciones y no de exportaciones, podría cambiar tras el fichaje de Paulinho por el FC Barcelona, a razón del pago de la cláusula de rescisión de 40 millones de euros que el centrocampista brasileño tenía con el conjunto asiático.

Y es que, hasta ahora, los equipos chinos habían vendido a clubes extranjeros por valor de 25,91 millones en total, y el traspaso de Paulinho del Guangzhou Evergrande al Barça ya reportará por sí solo prácticamente el doble de esa cifra.

Hasta la fecha, la venta más cuantiosa de la Superliga de China fue la de otro brasileño, Muriqui, que dejó el Guangzhou Evergrande para marcharse al Al-Sadd de Catar por 5,9 millones de euros en 2014. El fichaje de Paulinho es más caro que todas las demás operaciones juntas de China a otros países, a lo largo de la historia de dicha competición, según han informado 'Transfermarkt' y 'Panenka'.

A todo esto, cabe recalcar que, de las Ligas más relevantes de Europa, sólo dos equipos alemanes habían desembolsado dinero para fichar en China: el Wolfsburgo, que incorporó a Xizhe Zhang por 1,5 millón de euros, y el Eintracht de Frankfurt, que firmó al húngaro Huszti por 250.000 euros.

Otros clubes de grandes Ligas como la española o la italiana también recibieron en su día a jugadores de la Superliga de China, aunque siempre mediante la carta de libertad o una cesión. Ahora, habrá que ver si lo del Barça con Paulinho se queda en excepción o es un punto de inflexión.

Las ventas más caras de la Superliga china (Transfermarkt):

  • Paulinho (BRA): 40 millones (del Guangzhou al FC Barcelona) en 2017
  • Muriqui (BRA): 5,9 millones (del Guangzhou al Al-Sadd) en 2014
  • Lucas Barrios (PAR): 3 millones (del Guangzhou al Spartak de Moscú) en 2013
  • Zhi Zheng (CHI): 3 millones (del Shandong Luneng al Charlton) en 2007
  • Xizhe Zhang (CHI): 1,5 millones (del Beijing Guoan al Wolfsburgo) en 2015

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído