Álex Baena durante un partido con el Villarreal

ÁLEX BAENA GUSTA MUCHO EN EL BARÇA

Objetivo casi imposible de Xavi para el Barça en el Villarreal

Publicación:5/12/2023 - 16:44h

Actualización:5/12/2023 - 16:44h

El Barça se ha destacado en este siglo por la gran calidad de sus mediocampistas, y por ello Xavi quisiera seguir mejorando esa zona del equipo, aunque uno de sus objetivos pareciera ser imposible ahora mismo

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, muy fiel a su estilo y al del FC Barcelona, suele tener como prioridad el poder reforzar el mediocampo del equipo azulgrana y uno de los jugadores que más le gusta al técnico blaugrana ahora mismo, al menos según información de 'Què T'hi Jugues', es Álex Baena. El mediocampista del Villarreal tiene un perfil similar al de Gündogan, Pedri o Gavi, salvando las diferencias con cada uno de ellos, por lo que el egarense le ve encajando en su proyecto en el corto plazo.

Para nadie es un secreto que el Barça quiere quería fichar a otro centrocampista en el pasado mercado veraniego para tener una mayor competencia en la plantilla y uno de los nombres que estuvo sobre la mesa fue el de Baena. El futbolista de 22 años es un interior con llegada y con último pase que gusta a Xavi, pero la situación financiera de los culés impidió que se pudiera realizar ningún movimiento al respecto, algo que para este 2024 parece no haber cambiado demasiado.

El Barça no puede afrontar una operación de este tipo en el corto plazo

Aunque la información señala que desde la Ciudad Condal entiende que podrían cerrar la operación si pueden pagar entre 20 y 30 millones de euros, la operación se antoja muy complicada por un jugador que tiene contrato hasta 2028 y una cláusula de rescisión de 60 millones con el 'submarino amarillo'. La última cantidad al día de hoy no entra en los planes de los culés, pero es que las primeras dos tampoco son demasiado accesibles si en invierno o en verano no se producen salidas importantes.

Xavi tiene una prioridad para su mediocampo

La capacidad de Baena de ocupar varias posiciones en el centro del campo lo convierten en un objetivo interesante y además es un futbolista que tiene gol, una faceta que los centrocampistas del Barça pueden mejorar en los siguientes meses. Una contra para el jugador del Villarreal es que la prioridad del club será fichar un mediocentro en verano, un rol que ciertamente él no cumple y sí otros futbolistas por su posible precio de salida. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído