Erling Haaland en un partido con el Dortmund

EL NORUEGO QUIERE JUGAR EN LALIGA

El objetivo de Haaland continúa siendo jugar en España

Publicación:13/03/2022 - 13:08h

Actualización:13/03/2022 - 17:23h

Esta semana será trascendental para conocer el futuro de Erling Haaland, quien más allá de los millones que pone sobre la mesa el Manchester City prioriza lo deportivo, ante lo cual se inclina más por ir al FC Barcelona o al Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El Borussia Dortmund dio a Erling Haaland un plazo de cuatro a seis semanas para comunicar la decisión sobre su futuro. A finales de febrero, Hans-Joachim Watzke, director administrativo del Borussia, dijo que si bien el club desea que el jugador continúe en el club, ya están preparados para buscar soluciones ante su marcha, tal y como sucedió cuando Robert Lewandowski en 2014. Por ello el club quiere que el '9' defina cuanto antes su futuro, el cual él preferiría a estas alturas que se encuentre en España.

Y es que, de las ofertas recibidas hasta ahora por Mino Raiola, agente del delantero, la del Manchester City es la más atractiva, El poderío económico de los 'citizens' les da una ventaja considerable sobre el FC Barcelona, el Real Madrid y el Bayern Múnich, los otros clubes que pujan con vehemencia por el noruego. La directiva del Barça ya ha hecho números y sabe cómo amortizar su llegada en este verano, pero hasta tanto no se cierren los acuerdos con CVC y Spotify, así como la venta del 49% de las acciones de Barça Estudios, será imposible tramitar su fichaje.

En el caso del Madrid, las cosas son mucho más complejas. La inminente llegada de Kylian Mbappé a Chamartín dejará a la 'Casa Blanca' corta de fondos en este verano, por lo cual las intenciones de Florentino Pérez apuntan a que el 'killer' del Dortmund se quede un año más en Alemania y pueda llegar en el verano de 2023, coincidiendo con una eventual salida de Karim Benzema al término de su contrato, un escenario poco probable dado el excelente momento del francés. El Bayern, por su parte, aún no resuelve la renovación de Lewandowski, pero en Bavaria difícilmente estarán dispuestos a desembolsar los 300 millones de euros que costaría el traspaso de Haaland.

Para el entorno del jugador, por afinidad económica y sentimental, la opción del City es la mejor. El padre de Erling jugó en el club entre 2000 y 2003 y se retiró allí tras una grave lesión en su rodilla. De hecho, el jugador de 21 años ha admitido que, en su niñez, era hincha de los 'citizens' por su padre. Sin embargo, más allá de los millones que los ingleses ponen sobre la mesa y el buen momento del club dirigido por Pep Guardiola, la llegada a la Premier League no termina de convencer al 'crack' del 'BVB' por cuestiones deportivas.

El City sería un 'puente' para el Madrid

La prensa alemana ha insistido en que Erling quiere jugar en el Real Madrid y en Inglaterra también se apegan a esta versión. Según 'The Times', los planes del Manchester City serían fichar al delantero por cuatro o cinco temporadas y después facilitar su traspaso a los 'merengues' en 2026 o 2027. Para entonces, Haaland tendría 26 o 27 años (cumplirá 22 en julio), una edad ideal para dar el salto a uno de los clubes más grandes del mundo. La incógnita a mediano y largo plazo con el nacido en Leeds apunta a su físico.

El delantero aún no se recupera de su última lesión sufrida el 20 de enero en el flexor de la cadera y se ha perdido los últimos ocho partidos con el Dortmund. En la 2021-2022, el '9' ha estado 100 días de baja y se ha perdido 18 partidos, cifra que seguirá aumentando hasta tanto no vuelva siquiera a entrenar. Un jugador de élite con una ficha tan elevada como la que percibirá en su nuevo club no puede pasar tanto tiempo inactivo, por lo cual tanto Barça como Madrid tratarán de evitar nuevos casos como los de Ousmane Dembélé o Eden Hazard, sin olvidar a Gareth Bale.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído