Florian Wirtz, en un partido ante el Bayern de Múnich

QUIERE SER CULÉ

La ventaja del Barça con sus rivales en la carrera por fichar a Wirtz

Publicación:13/03/2022 - 10:53h

Actualización:13/03/2022 - 10:54h

Florian Wirtz es pretendido por equipos como el Barcelona, Real Madrid y Bayern de Múnich. Sin embargo, el alemán ha manifestado su deseo de vestir la camiseta azulgrana, pero el Leverkusen no está por la labor de facilitar su traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del FC Barcelona tiene varios asuntos por atender de cara al mercado de fichajes de verano, con Erling Haaland como el gran objetivo. No obstante, el noruego no es el único en la agenda de Joan Laporta. En ella también figura el nombre de Florian Wirtz, quien actualmente milita en el Bayer Leverkusen, un club que podría hacer caja con su traspaso.

De acuerdo con el periodista especializado, Fabrizio Romano, el alemán estaría en los planes del club azulgrana, aunque no sin algo de competencia con equipos como el Real Madrid o el Bayern de Múnich. Wirtz se ha convertido en una de las promesas del fútbol germano y ya ha sido convocado por la 'Mannschaft' para sus compromisos internacionales.

Asimismo, su valor de mercado se ha disparado considerablemente, un dato que su club ha tomado en cuenta. Wirtz se encuentra a cuatro años de finalizar su contrato con el Leverkusen, que desea retenerle, y su precio de mercado podría alcanzar los 100 millones de euros. Hasta la fecha, acumula 10 goles y 14 asistencias a lo largo de sus 2.298 minutos en el campo.

Wirtz daría prioridad al Barça

Si bien la entidad catalana se ha visto forzada a remar contra la corriente en el mercado de fichajes ante los problemas financieros que atraviesa, en esta ocasión cuenta con una ligera ventaja. Florian Wirtz ha manifestado que su deseo es enfundarse la camiseta azulgrana, lo que facilitaría las negociaciones, aunque queda por conocer cuáles serán las pretensiones del Leverkusen.

Durante su primera temporada en la Bundesliga, Wirtz ya había dejado claro su deseo de ser culé: "Siempre quise jugar en el Barcelona. Eso no ha cambiado, pero todavía tengo algo de tiempo hasta que eso pueda llegar". No obstante, el Bayer Leverkusen no tendría la intención de traspasarle en el mercado estival, por lo que serán pacientes en caso de recibir ofertas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído