Eric García, 18 millones de euros

EL CANTERANO PODRÍA CAMBIAR DE AIRES

¡Objetivo Premier! Eric García, en la mira de un 'grande' de Inglaterra

Publicación:10/01/2023 - 12:44h

Actualización:10/01/2023 - 12:44h

Una nueva información afirma que el Arsenal de Mikel Arteta se ha interesado en adquirir los servicios de Eric García de cara a la segunda mitad de la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

La plantilla del FC Barcelona está doblegada en casi todos sus sectores y es la zaga la que más garantías ofrece en su dupla central. Tanto Ronald Araújo como Andreas Christensen han demostrado un gran rendimiento, mientras que Jules Koundé también es un baluarte a pesar de que trabaja como 'tapado' por el lateral derecho. Sumado a ellos, Marcos Alonso ha dejado su posición por la banda y es un efectivo más como solución a la marcha de Gerard Piqué.

Todo esto le ha restado protagonismo a Eric García, quien ha quedado como el quinto central del equipo y desde hace varios meses que no arranca como titular. De hecho, ante el Intercity por Copa del Rey tampoco fue tomado en cuenta desde el comienzo, lo que demuestra la falta de confianza que tiene Xavi Hernández con el canterano.

Esto ha hecho que algunos clubs se interesen en sus servicios, ya que a sus 22 años todavía tiene mucho margen de mejora. Así lo ha desvelado el diario 'SPORT', quien asegura que el zaguero estaría llamando la atención de Mikel Areta y el Arsenal de cara a la segunda mitad de la temporada.

Los 'gunners' están dispuestos a negociar con el Barça y contemplarían cualquier fórmula para contar con él a partir de este mismo mes de enero, ya sea en condición de cedido o a través de un traspaso directo. Es importante recordar que el técnico le conoce por su paso por el Manchester City, donde coincidieron bajo las órdenes de Pep Guardiola.

Sus números

Actualmente, Eric tiene un valor de mercado que oscila los 18 millones de euros, una cifra que los azulgrana podrían negociar para sacar un rédito económico beneficioso. En lo que va de campaña ha disputado 17 compromisos para un total de 1.163' minutos de juego, en los que suma un gol y una asistencia. De los últimos 11 partidos entre el Barcelona y la selección solo ha participado en dos, lo que le abre la puerta en un mercado que podría dejar varias sorpresas dentro del Spotify Camp Nou. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído