Leo Messi y Cristiano Ronaldo, durante el Barça-Juventus en el Camp Nou

EL TRIDENTE SOÑADO DEL PSG

El objetivo del PSG podría ser juntar a Messi y Cristiano con Neymar

Publicación:29/04/2021 - 14:14h

Actualización:29/04/2021 - 14:15h

El Paris Saint-Germain sabe que Kylian Mbappé podría irse al Real Madrid y su sueño si el francés se va es juntar en París a Leo Messi y a Cristiano Ronaldo con Neymar Jr, que aún debe renovar

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain tiene ahora mismo varios frentes abiertos que podrían marcar el futuro a corto plazo del club. El primero es el de Neymar Jr, que a sus 29 años tiene que firmar la que podría ser la última gran extensión de contrato de su carrera. El brasileño termina en 2022 y debe renovar este verano, ya que al siguiente quedaría libre. En el club no se plantean que se vaya gratis y la negociación con él estaría muy avanzada.

Se dice que el '10' del PSG tiene ya acordada su ampliación, pero que no quiere firmar hasta saber qué hace Leo Messi. El argentino es otro de esos frentes abiertos que tienen los franceses, ya que quieren ficharle libre a final de campaña. De su llegada podría depender la continuidad de Neymar Jr y el propio proyecto del club, ya que el paulista podría forzar su salida rumbo al FC Barcelona en caso de que el argentino decida seguir.

Por otro lado, está Kylian Mbappé, que también acaba contrato en 2022 y al que el PSG intenta renovar desde hace meses. En su caso, la renovación está estancada, ya que se comenta que se quiere ir. El Real Madrid sería su destino y todo apunta que la operación podría salir adelante. En caso de no poder convencer al francés para que siga en París, los galos podrían abrir el que sería su cuarto frente, Cristiano Ronaldo.

El cinco veces Balón de Oro no termina de estar contento en la Juventus y su futuro podría estar fuera de Turín. Además, los juventinos están ahora mismo fuera de los puestos de Champions League, y si no lograran clasificarse la salida del portugués sería prácticamente segura. Ahí es donde entraría el Paris Saint-Germain, que vería en él el complemento perfecto a Neymar y Messi, y al relevo ideal para Mbappé.

Cristiano Ronaldo para suplir a Kylian Mbappé

Con el dinero recibido por Kylian, que no serían menos de 150 millones de euros, habría efectivo de sobra para hacerse con el luso y para pagar su salario y el de Messi. Con el fichaje del de Madeira, el PSG tendría el tridente soñado con él, Leo y Neymar. Con el ex del Real Madrid de '9' y el argentino y el brasileño en la mediapunta, ese conjunto parisino podría causar estragos en Europa.

Por ahora, esto solo son especulaciones y está por ver que pueda suceder, aunque la realidad es que Nasser Al-Khelaïfi sabe que el golpe de perder a Mbappé solo podría cubrirse con la llegada de Messi o la de Cristiano. Fichar a los dos sería un golpe encima de la mesa de los franceses, que demostrarían que están renunciando al futuro, pero que quieren ganarlo absolutamente todo en los próximos dos o tres años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído