Jürgen Klopp en un partido del Liverpool en la Premier League

KOEMAN, RESISTE

¿Objetivo o utopía? Vestir a Klopp de azulgrana parece imposible

Publicación:26/10/2021 - 18:09h

Actualización:26/10/2021 - 18:48h

Fichar a Jürgen Klopp parece un sueño utópico; su gran arranque de temporada en el Liverpool y la permanencia de Ronald Koeman en el FC Barcelona, hacen casi imposible esta transacción

Ver calendario del FC Barcelona

Tienen bastante claro en el FC Barcelona que la presente campaña tiene pinta de transición, por lo que solo esperan que el equipo azulgrana crezca para tener opciones de algún título menor y que los jóvenes vayan adecuándose al máximo nivel para asaltar la Champions League de cara a los próximos cursos.

Para decepción de muchos, Ronald Koeman cuenta con la confianza de la directiva de la entidad azulgrana, y deberá producirse una auténtica hecatombe para prescindir del holandés en el presente curso -algo que tampoco está descartado-, aunque su futuro no irá más allá de 2022, justo cuando expira su contrato de dos temporadas en el Camp Nou. Es a partir de allí cuando Joan  Laporta y el área deportiva saben que no podrán fallar, pues la afición no otorgará una tercera oportunidad.

En este punto, evidentemente el gran debate pasa por reforzar al equipo con uno o dos cracks de primer nivel en posiciones clave como la de centro delantero y, sobre todo, fichar un entrenador con carácter suficiente para iniciar un ciclo ganador. Siempre estará la figura de Xavi Hernández, pero el gran sueño es Jurgen Klopp, un técnico que cumple su séptima temporada al frente del Liverpool y que, quizás, podría haber acabado un ciclo exitoso en Anfield Road a pesar de que tiene contrato hasta el 2024.

Por tanto, en el Barça se están informando de lo que piensa Klopp sobre su futuro, pero las informaciones no invitan al optimismo. Ciertamente acabó la pasada campaña algo quemado porque las cosas no salieron de la mejor manera, aunque ahora parece no abrir demasiado la puerta a una precipitada marcha de Liverpool, un club donde se siente a gusto porque le han dejado trabajar para diseñar un proyecto ganador.

Restaría ver cómo termina el técnico alemán el curso en el cuadro inglés, y qué es lo que le puede ofrecer el Barça para tentarle, sobre todo a nivel deportivo. Es importante resaltar que el club azulgrana maneja otras alternativas para suceder a Koeman, pese a que Klopp sería el candidato principal, sin lugar a dudas.

Un técnico ganador

La entidad culé tiene claro que la apuesta debe ser un técnico ganador, alguien que ilusione y que se imponga a la plantilla. Un gestor efectivo del vestuario con capacidad táctica para sacar el máximo provecho a una plantilla que está para dar algo más de lo que está ofreciendo. Klopp encaja de manera ideal, al igual que lo hace Tuchel, otro técnico con contrato blindado en el Chelsea y que hace bastante improbable su llegada el próximo verano.

Así pues, el nuevo entrenador es, hoy por hoy, el principal reto de una directiva que quiere ir a por todas sabedores de que el Barça no puede aguantar mucho tiempo en la mediocridad deportiva. Se está trabajando en esta futura contratación que puede marcar el futuro de la entidad, e inmediatamente, de la actual junta directiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído