Oblak, durante un partido con el FC Barcelona

PORTERO DEL ATLÉTICO DE MADRID

Oblak no desmiente el fichaje de Griezmann por el Barça

Publicación:18/12/2017 - 20:28h

Actualización:18/12/2017 - 20:28h

Antoine Griezmann es uno de los nombres que está sonando con más fuerza para incorporarse a las filas del FC Barcelona de cara al mercado de fichajes iniciado en junio del 2018. Jan Oblak, portero del Atlético, no descarta la marcha de su compañero al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

La secretaría técnica del FC Barcelona no pierde de vista a Antoine Griezmann, un jugador que se intentó fichar en verano pero que al final el Barça desestimó por respetar la delicada situación en la que se encontraba el Atlético de Madrid, sancionado sin fichar. Es decir, sin poderle encontrar un reemplazo. Ahora la situación ha cambiado y los azulgranas estarían dispuestos a pagar los 1000 millones de su cláusula.

Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid y compañero de vestuario Griezmann, fue preguntado por el posible fichaje del delantero francés por el FC Barcelona tras recibir el premio Zamora como portero menos goleado de la pasada campaña.  "En el futuro no sabemos qué va a pasar pero ahora mismo está con nosotros y esta tarde lo veré entrenando", respondió el cancerbero.

Oblak, de este modo, no quiso mojarse sobre la continuidad de su compañero cuando lo habitual, si se tiene claro que el jugador seguirá, es hacerlo público. El FC Barcelona, por su parte, está decidido a pagar la totalidad de su cláusula para hacerse con los servicios de uno de los jugadores más codiciados del mercado de fichajes.

Completaría la mejor delantera del mundo

Una de las grandes virtudes de Griezmann es su versatilidad en las posiciones de ataque. Le hemos visto jugar en punta, por detrás del delantero o hasta en la banda, que, de hecho, es donde jugaba en la Real Sociedad y donde consiguió llamar la atención del club 'colchonero'. Esa versatilidad es clave para ser compatible con Leo Messi, que goza de total libertad en su movilidad por todo el frente ofensivo. 

Hay que tener en cuenta que no solamente compartiría ataque con el argentino, sino que también lo haría con Dembélé y Luis Suárez. Lo más probable es que pudiésemos ver a un Griezmann partiendo desde la banda y viniendo al centro. El rendimiento del francés es superior cuando tiene a un 'nueve' que le fije a los centrales, ya que sus llegadas por sorpresa desde segunda línea sumadas a su olfato de gol le hacen más fácil llegar al área liberado para poder hacer daño.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído