Lautaro Martínez en un partido del Inter

LAUTARO INTERESA A MÁS GRANDES

En Italia también insisten en el interés del Manchester City por Lautaro

Publicación:18/12/2019 - 17:30h

Actualización:18/12/2019 - 22:59h

Lautaro Martínez sigue siendo un gran objetivo de mercado para el FC Barcelona, pero el temporadón del delantero argentino ha despertado el interés del Manchester City

Ver calendario del FC Barcelona

En pleno mes de diciembre, Lautaro Martínez se ha convertido en uno de los objetivos principales del FC Barcelona en el mercado de traspasos de 2020. La secretaría técnica azulgrana es consciente de la necesidad de buscarle un relevo a Luis Suárez -que cumplirá los 33 años el próximo mes de enero- y el crack del Inter de Milán es el que más gusta.

La postura del club 'nerazzurro' es la de intentar convencer al futbolista para que renueve y lidere el nuevo proyecto que empezó este mismo verano con la llegada de Antoino Conte. Sin embargo, desde la entidad italiana se ha dejado claro que, si Lautaro pide marcharse, se abrirán a escuchar ofertas que puedan resultar interesantes para cumplir con los deseos de su estrella.

En caso de no poder llegar a un acuerdo con el Inter de Milán, el delantero argentino tiene una cláusula de rescisión que se activará durante dos semanas del próximo mes de julio y que está cifrada en 111 millones de euros, una cantidad ligeramente inferior a la que se pagó por Antoine Griezmann el pasado verano para traerle procedente del Atlético de Madrid.

El problema es que desde Italia se apunta que el Manchester City, uno de los clubes económicamente más poderosos del mundo, habría entrado de lleno en la puja. Según las informaciones publicadas desde Italia por el portal ‘FCInterNews.it’, el equipo entrenado por Pep Guardiola se habría fijado en Lautaro para reforzar su delantera y estaría dispuesto a doblar el sueldo que percibe actualmente en el líder de la Serie A.

En el Manchester City estarían planeando llevarse a Lautaro como relevo para Sergio Agüero, que regresará al fútbol argentino tras finalizar su actual contrato con los 'cityzens'. En este sentido, si el cuadro inglés decide pagar la cláusula de Lautaro y puede convencer al futbolista, el FC Barcelona lo tendrá crudo para poder hacerse con él. Por ello, los contactos podrían acelerarse durante los próximos meses.

Lautaro, un ariete contrastado

Lautaro Martínez está brillando en la presente temporada, en la que ya ha marcado 13 goles con la camiseta del Inter de Milán. Además de su potencial goleador, gusta mucho su espíritu de lucha y su capacidad para generar acciones de peligro aunque no las acabe finalizando él. Un delantero muy completo que, a sus 22 años, tiene mucho presente y, sobre todo, mucho futuro por delante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído