Kai Havertz, durante un partido del Leverkusen

VARIOS EQUIPOS INTERESADOS

Crecen los obstáculos del Barça para fichar a Kai Havertz

Publicación:9/11/2019 - 19:24h

Actualización:9/11/2019 - 19:27h

El FC Barcelona sigue, desde hace temporadas, a Kai Havertz, centrocampista del Bayern Leverkusen. No obstante, varios equipos importantes se sumarán a la puja

Ver calendario del FC Barcelona

El seguimiento de futbolistas jóvenes y con proyección de futuro se ha convertido en habitual en el FC Barcelona. Desde hace varias campañas, Kai Havertz, centrocampista del Bayer Leverkusen, es uno de los jugadores cuyo estilo de juego encaja en el perfil que busca la secretaría técnica culé para reforzar la medular del primer equipo.

No obstante, el alemán, que tiene contrato hasta 2022 y cuyo precio podría superar los 100 millones de euros, también es objeto de deseo de otros grandes clubes europeos. La prensa internacional se ha hecho eco del interés de equipos como la Juventus, el Manchester United, el Bayern de Múnich o el Real Madrid, algo que dificultaría una operación que el Barça tantea desde 2017.

A sus 20 años, Havertz es una de las grandes estrellas de la Bundesliga alemana, además de internacional absoluto. En el país germano ya lo comparan con Mesut Özil en sus inicios, por su gran técnica y creatividad en las jugadas. Pese a que atesora gran calidad y que posee una conducción de balón precisa que funciona a las mil maravillas, también destaca por su corpulencia. 

Sus 187 centímetros le dan potencial físico que combina con un gran repertorio de recursos técnicos, además de ser ambidiestro, tanto en conducción como en golpeo, aunque maneja algo mejor la izquierda. Su polivalencia le permite jugar tanto en posiciones de interior o mediapunta más centradas en la elaboración, como de extremo.

Se busca centrocampista de calidad

Un centro del campo de gran calidad para la asociación y la elaboración del juego lleva siendo clave durante muchos años en el FC Barcelona. Desde hace un par de temporadas, la secretaría técnica culé trabaja para dar el relevo generacional a la 'vieja guardia' formada tanto por los que ya se fueron -Xavi o Andrés Iniesta- como por los que siguen pero cumplen más de 30 años, como Sergio Busquets o Ivan Rakitic.

Desde 2018, han llegado jugadores como Arthur Melo Frenkie de Jong, cada vez más consagrados, pero todavía se busca otro jugador joven y contrastado. Además de Kai Havertz, no podemos olvidarnos tampoco de Fabián Ruiz, centrocampista ofensivo del Nápoles que el Barça sigue activamente desde que era jugador del Real Betis.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído