El Paris Saint-Germain, entrenando en el Parque de Los Príncipes

PARA CUMPLIR EL 'FINANCIAL FAIR-PLAY'

Ocho jugadores pueden dejar el PSG por Neymar y Mbappé

Publicación:11/08/2017 - 23:30h

Actualización:12/08/2017 - 01:08h

El Paris Saint-Germain deberá aligar 'peso' en la plantilla si no quiere incurrir en un posible incumpliento del 'Fair-Play Financiero', y por ese motivo buscará traspasar a algunos de sus jugadores antes de que termine el mercado de fichajes 2017

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain sabe que tendrá que ponerse las pilas en el presente mercado de fichajes para traspasar a jugadores si, en el caso de fichar también a Kylian Mbappé, quiere estar tranquilo y no entrar en batallas con UEFA y FIFA por un posible incumplimiento del 'Financial Fair-Play'.

Después de haber fichado a Neymar Jr por 222 millones de euros, el conjunto parisino necesita vender a algunos de los 'activos' de su plantilla para equilibrar las finanzas del club y disimular la inyección de petrodólares impulsada por Nasser Al-Khelaifi, con el objetivo de que el dinero con el que se ha pagado el fichaje de Neymar -y un futuro traspaso de Mbappé- pueda haber sido hecho desde el club con total legalidad.

Por ello, hasta ocho jugadores de la actual plantilla entrenada por Unai Emery podrían acabar haciendo las maletas. Se trata de Serge Aurier, Krychowiak, Matuidi, Javier Pastore, Lucas Moura, Ángel Di María, Ben Arfa y Jesé Rodríguez, futbolistas transferibles para el Paris Saint-Germain y por quienes el club galo planearía ingresar entre 200 y 250 millones de euros.

Ángel Di María es una de las opciones por quien el PSG puede sacar más 'tajada', y de hecho uno de los posibles destinos del argentino podría llegar a ser el FC Barcelona, que tras la baja de Neymar Jr desea reforzar el flanco de ataque con la llegada de un atacante de garantías.

Di María, una alternativa para el FC Barcelona

Hace tiempo que Di María no está al excelso nivel de juego que mostró en el Real Madrid, pero nadie duda de su talento y capacidad de desborde, por lo que podría acabar aterrizando en la Ciudad Condal por alrededor de 70 millones de euros.

Del resto de jugadores, otros que tendrían un gran cartel son Javier Pastore, Blaise Matuidi y Lucas Moura, estando tasado cada uno de ellos en más de 40 'kilos'. Jesé Rodríguez estaría inmerso en negociaciones con la Fiorentina, mientras que Krychowiak podría regresar al Sevilla. Más complicados son los casos de Ben Arfa y Serge Aurier, por quienes de momento no habrían llegado grandes ofertas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído