Ramon Planes, secretario técnico del FC Barcelona

FICHAJES Y SALIDAS

Las ocho operaciones que quiere cerrar el FC Barcelona en el mercado de invierno

Publicación:17/11/2020 - 16:55h

Actualización:17/11/2020 - 21:36h

Varias operaciones que el FC Barcelona deseaba cerrar en verano se quedaron pendientes. En el mercado de traspasos de invierno, se reactivarán de nuevo

Ver calendario del FC Barcelona

La anterior ventana de traspasos se cerraba el pasado mes de octubre pero, hasta entonces, la directiva presidida por Josep Maria Bartomeu no fue capaz de cerrar una serie de fichajes y de salidas necesarias para ajustar la primera plantilla tanto a nivel económico como deportivo. Con la anterior junta ya fuera de un club en manos de la Comisión Gestora con Carles Tusquets al mando, dichas operaciones siguen siendo casos pendientes.

El problema es que las elecciones no llegarán hasta finales del próximo mes de enero, por lo que la próxima directiva no tendrá opciones de tomar decisiones hasta que el mercado esté a punto de cerrar. Algo que dejará muy poco margen de maniobra para ejecutar esos movimientos que quedaron pendientes en verano pero que siguen siendo vitales tanto para la supervivencia económica como para que el equipo sea competitivo.

Es por ello que la Comisión Gestora podrá actuar antes para tratar de salvar al FC Barcelona en ambos aspectos. Unas acciones que contemplan hasta dos fichajes​ considerados prioritarios por Ronald Koeman, dos cesiones de futbolistas interesantes para el futuro pero que ahora no entran en los planes del cuerpo técnico y cuatro ventas de jugadores considerados prescindibles y cuyo sueldo solamente engrosa el debilitado límite del club en la masa salarial.

Fichajes

  • Memphis Depay, del Olympique de Lyon, es la principal petición de Ronald Koeman para completar la delantera. El técnico holandés conoce su calidad y su polivalencia y el hecho de que termine contrato el próximo mes de junio hace que su traspaso pueda ser económico y factible para el club.
  • Eric García, del Manchester City, está prácticamente descartado como posible fichaje de enero y todo apunta a que el FC Barcelona deberá esperar hasta verano para contar con él. El club azulgrana estará atento a opciones económicas para el eje central, como la posible cesión de Antonio Rüdiger, del Chelsea.

Cesiones

  • Carles Aleñá es considerado, desde hace años, como una de las grandes joyas de la Masia. Sin embargo, la competencia en el doble pivote le está restando protagonismo y apenas ha jugado unos intrascendentes minutos. Cederle a un equipo de Primera División es el objetivo.
  • Riqui Puig es un caso similar al de su compañero Carles Aleñá, ya que es un jugador muy valorado de cara al futuro pero al que Ronald Koeman no logra ubicar en su esquema. Su papel ha sido residual hasta ahora y no se espera que vaya a incrementarse, por lo que una cesión se ve como una buena solución.

Ventas

  • Samuel Umtiti es la principal, ya que su presencia en el equipo cuesta aproximadamente unos 12 millones de euros por temporada. El problema es que sus problemas físicos persisten y que hay pocos clubes dispuestos a pagar su traspaso y su sueldo.
  • Martin Braithwaite es un buen revulsivo, pero se quedará sin sitio en el equipo si finalmente llega Memphis Depay. El internacional danés apenas ha tenido minutos, algo que necesita para poder acudir a la Eurocopa de 2021 y que facilitará que el jugador acepte irse sin poner trabas.
  • Junior Firpo también tiene complicado seguid en el FC Barcelona. Jordi Alba y Sergi Roberto se mantienen como titulares pero ahora, con la presencia del polivalente Sergiño Dest, el hispano-dominicano se ha quedado sin minutos. Desde la Serie A, algunos clubes han mostrado interés por él.
  • Matheus Fernandes ni está ni se le espera, siendo una operación más que extraña por parte de la anterior junta directiva. No ha jugado ni un minuto desde que Ronald Koeman es el entrenador y tampoco lo hizo cuando estuvo cedido al Real Valladolid. Se espera una salida inminente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído