Nasser Al-Khelaïfi en un acto de presentación del Paris Saint-Germain

MEDIA EUROPA PELEA POR UNA GRAN APUESTA

Ofensiva de Nasser Al-Khelaïfi por el fichaje maestro para relanzar al PSG

Publicación:6/11/2018 - 16:01h

Actualización:6/11/2018 - 18:05h

Sigue bajo investigación de la UEFA pero no ha parado de pensar en fichajes, y pretende retener a sus mejores estrellas para seguir aspirando a su obsesión de conquistar la Champions. El PSG quiere una incorporación clave que le ayudaría a relanzar su proyecto

Ver calendario del FC Barcelona

Hace algunos años que el panorama futbolístico cambió de forma notable, con la irrupción de los nuevos ricos que se han aupado a la élite del fútbol mundial. En Europa, el mercado de fichajes se ha complicado con el paso de las temporadas, y el gran objetivo de los clubes sigue siendo la Champions. Con la 'orejona' como gran obsesión, hay varios conjuntos dispuestos a apostarlo todo.

Uno de los casos más evidentes es el del PSG, que dinamitó las competiciones francesas a base de dinero y se ha convertido en el único rey. Los 'bleus' no tienen rival en casa y se han empeñado en buscarlo fuera, apuntando hacia una corona internacional que llevan mucho tiempo ansiando y por la que son capaces de apartar a cualquiera.

Esta estrategia ha supuesto ya algún golpe para alguno de los conjuntos clásicos del viejo continente, y su despilfarro ha llamado la atención de una UEFA que ya les ha dado varios toques de atención y sigue investigando sus balances económicos. A pesar de todo, los parisinos no se cansan de trabajar para mejorar, y podrían haber encontrado la clave para relanzar su proyecto.

El 'Corriere dello Sport' asegura que Nasser Al-Khelaïfi ha puesto sus ojos sobre Monchi, al que tratará de convencer para que se mude al Parque de los Príncipes. El español está considerado como uno de los mejores directores deportivos del mundo, pero su trayectoria en la Roma ha sufrido un frenazo y pese a la defensa de los 'giallorossi', la afición le culpa de los malos resultados en este inicio de curso.

No son pocos los que andan tras los pasos del de San Fernando, al que recientemente se ha relacionado con Sevilla, FC Barcelona o Manchester United. Muchos clubes de alto nivel han sondeado su disponibilidad, pero el andaluz ha rechazado las propuestas porque está convencido y contento en la capital italiana. Si eso cambia, no le van a faltar pretendientes.

El PSG se habría cansado de Antero Henrique

El presunto interés en Monchi es bastante revelador, y podría significar que, finalmente, el PSG se ha cansado de Antero Henrique. Algunos rivales ya advirtieron a los galos de las formas de negociar del portugués, que también ha entrado en guerra con el entrenador, Thomas Tuchel y Adrien Rabiot, que rompió relaciones con el dirigente tras las dudas en su complicado proceso de renovación. El luso fue pieza clave para los fichajes de Neymar y Kylian Mbappé, pero podría haber agotado su crédito.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído