Maxwell, Antero Henrique y Nasser-Al Khelaïfi en un entrenamiento del PSG

HENRIQUE Y TUCHEL, ENFRENTADOS

La guerra interna podría suponer un golpe muy duro para el PSG

Publicación:25/10/2018 - 10:08h

Actualización:25/10/2018 - 10:25h

Los resultados deportivos están distrayendo la atención porque tampoco acaban de ser prometedores, pero la guerra interna del PSG va creciendo por momentos. En Francia aseguran que el director deportivo, Antero Henrique, y el entrenador, Thomas Tuchel, están enfrentados

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Este miércoles se cerró la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions, y entre las sorpresas que deparó la jornada estuvo otro tropiezo del PSG. Por momentos, su continuidad en el torneo estuvo fuertemente amenazada, y aunque la prensa sigue reclamando una reacción obligada en Europa, hay otro asunto que va tomando importancia y que podría explotar en los próximos meses.

'L'Équipe' ha confirmado lo que hace tiempo se venía sospechando, y es que existe una relación muy tensa entre Antero Henrique y Thomas Tuchel. El director deportivo no tenía al alemán como primera opción en su lista de candidatos para sustituir a Unai Emery, pero lejos de haber facilitado su desembarco y haberle tendido la mano, está complicando su estancia y añadiendo picante al ya revuelto día a día de los 'bleus'.

Mientras el portugués intenta defenderse como puede apuntando que las responsabilidades son para el técnico, jugadores y entrenador ha repetido en varias ocasiones que la planificación deportiva no estuvo a la altura. Thiago Silva ya 'disparó' hace semanas con uno de los temas más calientes, y es que faltan centrocampistas en la capital tras las salidas de Thiago Motta y Giovani Lo Celso. El día que Ángel Di María y Marquinhos flanquearon a Adrien Rabiot en una medular de circunstancias, el central se despachó a gusto e incluso señaló al dirigente por la falta de alternativas.

Si llega el momento de tomar decisiones, Nasser Al-Khelaïfi lo va a tener complicado, porque, para empezar, la cúpula de la directiva fue la que decantó la balanza hacia la contratación del germano y además este parece estar siendo clave para retener a Adrien Rabiot. El luso, por su parte, también ha roto relaciones con el joven francés y algunos rivales han advertido sobre sus malas maneras, pero tiene un currículum de lo más destacado y su aportación habla por él. Fue decisivo en las llegadas de Neymar y Kylian Mbappé, y en plena discusión sobre sus posibles traspasos, nadie quiere perder a otro aliado.

Aunque el nombre de Arsène Wenger empieza a sonar como posible sustituto de Antero Henrique, parece que la decisión sobre su futuro quedará pospuesta, al menos hasta resolver las posibles dudas con más intentos millonarios en el mercado de invierno. Este es otra cuestión que está en el aire, porque dependerá de la resolución de la UEFA respecto a la casi eterna evaluación sobre el 'Fair Play Financiero'. No se acaban los culebrones en París.

Ángel Di María rescata al PSG en Champions

Dejando de lado las guerras internas, el PSG se dio un susto importante en la tercera jornada de Champions. La victoria momentánea del Napoli dejaba a los italianos escapados en su grupo con 7 puntos, por 6 del Liverpool y 3 de los galos. Por suerte, Ángel Di María rescató un empate en el último suspiro, y ahora son los ingleses los que dominan con los mismos 6, pero la clasificación está un puño con napolitanos (5 puntos) y franceses (4) al acecho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 8
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Sábado, 31 de octubre de 2020 21:00h
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído