Clément Lenglet durante un partido con el Tottenham

LOS 'SPURS' QUIEREN UNA REBAJA

Oferta a la baja del Tottenham para fichar a Lenglet

Publicación:16/06/2023 - 14:59h

Actualización:16/06/2023 - 14:59h

Tras finalizar la temporada, el Tottenham tomo la decisión de culminar el préstamo de Clement Lenglet. Desde el Barça lo ven como una especie de pulso para pagar menos dinero del que se habló inicialmente e incluso ya habría una oferta por el francés

Ver calendario del FC Barcelona

El central francés, Clément Lenglet, deberá volver a la disciplina de FC Barcelona después de culminar un muy buen año con el Tottenham. El jugador es de lo poco rescatable de los 'Spurs' esta temporada, ya que han tenido una campaña muy discreta e incluso no podrán tener participación en competiciones europeas en 2024. 

A pesar de haber anunciado en sus redes sociales la despedida de Lenglet, esto no significa que los ingleses no vayan a presentar una oferta formal para poder quedarse con los derechos del jugador. Simplemente, se trata de una "jugada maestra" para intentar negociar a la baja, pues no estarían por la labor de pagar los 15 o 10 millones que se habían pactado inicialmente. Se espera que sea una negociación larga, pero con feliz término para las tres partes. 

Pese a los problemas por los que atravesó el conjunto inglés a lo largo de la temporada, siempre manifestaron su satisfacción con el rendimiento del exjugador del Sevilla. De hecho, Ryan Mason, entrenador interino del Tottenham, no tuvo reparos al expresar públicamente que el central era el tipo de jugador que necesitaban dentro su plantilla. Todo parece indicar que Ange Postecoglou, nuevo técnico del club, estaría encantado de contar con Lenglet en su plantilla. 

El Barça no incluyó opción de compra en el contrato de Lenglet

Por error o conscientes de esta cláusula en su contrato, el conjunto catalán no incluyo en el préstamo una opción de compra, así que los ingleses simplemente hicieron el trámite administrativo correspondiente una vez finalizadas las competiciones oficiales. La intención de la junta directiva del Barça es intentar recuperar buena parte de los 36 millones que invirtieron en verano del 2018 y en estos momentos se valora su salida sobre los 20 'kilos'. 

Las posturas se han ido acercando poco a poco entre ambas partes, pero aún están lejos de ponerse de acuerdo. Los barceloneses esperan sacar por lo menos unos 12 millones, pero al parecer 'Los 'Spurs' solo llegarían a ofrecer la mitad de esa cantidad. Las próximas semanas serán definitivas en las negociaciones que ya están sobre la mesa, donde cada una de las partes están colaborando en pos de una transferencia definitiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído