Bruno Guimaraes en un partido del Newcastle

EL BARÇA ESTARÍA INTERESADO EN SU FICHAJE

La oferta 'bomba' que prepara el Barça por Bruno Guimarães

Publicación:28/05/2023 - 18:32h

Actualización:28/05/2023 - 18:32h

En Inglaterra han informado que el FC Barcelona tendría en su agenda a Bruno Guimarães, centrocampista del Newcastle United. El brasileño se ha consagrado como uno de los 'culpables' de la buena campaña de los 'magpies', que volverán a disputar una fase de grupos de la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Bruno Guimarães será uno de los nombres propios de este mercado de fichajes estival. Después de una temporada y media en el Newcastle, se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas del mundo y uno de los grandes responsables de que los 'urracas' tengan la posibilidad de disputar la fase de grupos de la Champions League por cuarta vez en su historia. El brasileño llegó a finales de enero de 2022 al St. James' Park, procedente del Olympique Lyon por alrededor de 41M€, y no sería una sorpresa que haga sus maletas durante este verano. 

Si ya en Francia había dejado destellos de un jugador que tiene madera de 'crack', en Inglaterra lo ha confirmado. Con creces. Se ha destacado jugando tanto de pivote como de interior por su gran rango de pases y capacidad excepcional para asociarse con sus compañeros en la búsqueda de generar peligro. Se ha convertido en un centrocampista muy completo que ya ha llamado la atención de equipos grandes como Liverpool, París Saint-Germain o FC Barcelona

'The Sunday Times' ha informado que la entidad azulgrana se ha sumado a la carrera por la incorporación del futbolista de 25 años, quien tiene contrato con los 'magpies' hasta el verano de 2026. Este verano provocará una auténtica guerra entre varios equipos, pero a día de hoy no se descarta que pueda renovar su acuerdo con el cuadro inglés. Las negociaciones están en marcha, porque quieren evitar que se marche y deje el centro del campo 'huérfano'. 

La oferta del Barça, ¿de 100 millones de euros?

No es un secreto para nadie que desde la Ciudad Condal están en la búsqueda de un centrocampista 'top' que pueda convertirse en el relevo de Sergio Busquets, quien abandonará el club cuando termine la temporada. Bruno Guimarães tiene un perfil que la dirección deportiva entiende que puede encajar sin problemas y, según la fuente antes citada, estarían dispuestos a poner una oferta 'bomba' sobre la mesa que rondaría las 87 millones de libras (100M€). 

Es la misma cifra que el Liverpool tendría la intención de ofrecer. Ante la inminente llegada de Jude Bellingham al Real Madrid, los 'reds' están en la búsqueda de un centrocampista que pueda elevar el nivel del equipo y habrían elegido al internacional con Brasil. Asimismo, hace unas semanas desde el diario 'AS' apuntaban que Luis Campos, asesor de fútbol del PSG, tiene buenos informes del futbolista del Newcastle y no descartan su incorporación para volver a competir en la Champions League. 

Fichaje para elevar el nivel del Barça

En cualquier caso y pese al interés de dos clubes económicamente solventes, como lo son el Liverpool y el PSG, el Barça estaría seriamente pensando en su incorporación, aunque dependerá del Fair Play financiero y las ventas que pueda conseguir el equipo para hacer 'hueco' en la masa salarial y vestuario. 'The Sunday Times' apunta que para los azulgrana, la llegada del centrocampista brasileño del Newcastle los ayudaría a volver a ser competitivos a nivel europeo, algo que no han conseguido desde hace unos cuantos años. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído