Eric García, tras un partido con el Manchester City

15 MILLONES DE EUROS

La oferta final del Barça por Eric García ya está definida y es inamovible

Publicación:9/09/2020 - 09:07h

Actualización:9/09/2020 - 09:08h

Eric García termina contrato con el Manchester City en junio de 2021, y el FC Barcelona no está dispuesto a pagar más de 15 millones de euros para incorporarle este verano

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene claros los pasos a seguir para hacerse con el fichaje de Eric García, y no le corre prisa. Sabe que el tiempo juega a su favor, teniendo en cuenta que el joven central de 19 años, formado en La Masía antes de dar el salto al Etihad Stadium, termina contrato con los 'citizens' en junio de 2021 y, a partir de ahí, ya ha mostrado públicamente su intención de no renovar.

No es ningún secreto que Eric García desea regresar a Barcelona para fijar su residencia, estar junto a su familia y amigos y cumplir el sueño de jugar en el Camp Nou, imitando la estrategia que hace más de diez años utilizó Gerard Piqué para iniciar su carrera profesional en Manchester antes de llamar de nuevo la atención del Barça y volver a su hogar.

El Manchester City sigue pidiendo 25 millones de euros para desprenderse del central catalán este mismo verano, pero el FC Barcelona no está dispuesto a abonar más de 15 'kilos, y de ahí no se moverá. 10 millones de euros, por tanto, separan a Eric García de vestir la camiseta azulgrana desde este mismo mes de septiembre, a la espera de que alguna de las dos partes recule de forma sorprendente.

Los 'citizens' podrían acabar cediendo y buscar un punto de encuentro en 20 'kilos', a lo que habrá que ver qué responde un Barça que tiene las ideas muy claras y no está preocupado. Porque, si no consigue fichar a Eric García este mismo verano, en enero de 2021 tendrá el fichaje ostensiblemente más barato, al finalizar contrato en unos meses. Y, si para entonces tampoco le firma, en verano de 2021 llegará con la carta de libertad.

Si no llega Eric García, sigue habiendo cuatro centrales

La cuestión es si el Barcelona estará preparado, a nivel deportivo, para sobrevivir una campaña más con la zaga defensiva en cuadro y sin refuerzos. Samuel Umtiti parece que puede entrar en la 'Operación Depay' y hacer las maletas, por lo que restarían en el equipo Gerard Piqué, Clément Lenglet y Ronald Araújo como centrales, con la incógnita de si finalmente saldrá o no Jean-Clair Todibo.

El Barça, sea como sea, cree que se las apañará con o sin Eric García esta misma campaña, y si es necesario sabe que también puede seguir tirando de los jóvenes valores del Barça B que puedan ayudar en posiciones y momentos puntuales. La clave, después de un año en el que el coronavirus ha hecho mucho daño a las arcas del Camp Nou, es minimizar al máximo el gasto sin perjudicar el nivel del equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído