Raphinha antes de un partido con Brasil

EL BRASILEÑO PUEDE REGRESAR A INGLATERRA

La oferta mínima que atendería el Barça para empezar a negociar por Raphinha

Publicación:16/04/2024 - 01:28h

Actualización:16/04/2024 - 04:21h

El gran momento de Raphinha ha llevado a la directiva del FC Barcelona a subir sus aspiraciones económicas por el brasileño. Según adelanta 'SPORT', desde Inglaterra llegarían ofertas por el orden de los 60 'kilos', monto insuficiente para el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no tiene pensado 'regalar' a Raphinha este verano. Si bien las urgencias financieras del club ponen al brasileño en la lista de transferibles de cara al verano, la directiva ya habría actualizado el precio mínimo por el que el '11' saldría en el próximo mercado, un monto que sigue siendo accesible para las finanzas de varios 'grandes' europeos, principalmente de la Premier League, donde el extremo ya fue figura con el Leeds United.

De acuerdo con el diario 'SPORT', el Barça ha dejado claro que no venderá al de Porto Alegre por menos de 80 millones de euros, esto después de recibir una oferta por el orden de los 60 'kilos' proveniente de un club inglés. En principio, el club había fijado la venta del delantero de 27 años en 70M€, 12 'kilos' más de lo que costó su traspaso en 2022 y 20M por encima de su cotización actual en Transfermarkt.

El Barça espera sacar el máximo provecho del gran momento de Raphinha

En ese sentido, la hoja de ruta del Barça para el próximo mercado apunta a obtener el máximo beneficio posible del buen momento de sus figuras, principalmente de un Raphinha en estado de gracia durante las últimas semanas. El extremo suma 8 goles y 10 asistencias en 31 partidos esta temporada, pero la mitad de sus tantos han llegado en los últimos dos meses.

Después de su exhibición en la ida de cuartos de final de la Champions, la directiva habría tomado la decisión de actualizar el que sería el precio mínimo de su salida entendiendo que, de mantener el nivel actual, su valor aumentará fácilmente unos 20M€ al finalizar la 2023/24. Salvo sorpresa, Chelsea, Arsenal y Tottenham pujarán fuerte por el extremo culé en la próxima ventana de pases, con el conjunto 'gunner' mejor perfilado en lo financiero.

Arabia no será una opción con Raphinha de cara al verano

Si bien, en lo económico, sería la opción más atractiva para el Barça, la directiva tiene claro que el extremo no escuchará ofertas provenientes de Arabia. A comienzos de año, el Al Hilal tentó al conjunto azulgrana con una oferta cercana a los 100 millones de euros, pero Raphinha no tiene ninguna intención de abandonar la élite europea a estas alturas de su carrera. De hecho, el de Porto Alegre hará lo posible por forzar su permanencia en Barcelona, apegándose a la cláusula de 1.000 'kilos' fijada en su contrato, el cual expira en junio de 2027.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído