Fede Valverde ante el Eintracht Frankfurt

LA PREMIER TOCÓ SU PUERTA

El ofertón por Fede Valverde que habría rechazado el Real Madrid

Publicación:23/08/2022 - 17:46h

Actualización:23/08/2022 - 17:46h

Fede Valverde pudo ser protagonista de uno de los traspasos del verano. Y es que el 'Halcón' tiene cartel en Inglaterra y un club de la Premier habría ofertado 90 millones de euros por su fichaje, propuesta que fue rechazada por el Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ha sido uno de los grandes protagonistas del verano en las últimas horas. Sorpresivamente, uno de los 'pilares' del mediocampo merengue, como es Carlos Henrique Casemiro, abandonó las filas de la escuadra dirigida por Carlo Ancelotti para poner rumbo al Manchester United. Los 'red devils' estaban urgidos de un centrocampista de clase mundial como el brasileño y se hicieron con su ficha después de abonar la friolera cifra de 72 millones de euros, los cuales pueden ascender a 85 'kilos' de cumplirse ciertos objetivos.

Sin embargo, el traspaso del paulista pudo no ser el más costoso del verano para la Casa Blanca. Y es que según ha informado el periodista Tomás González-Martín, uno de los grandes 'cracks' del equipo madridista llama mucho la atención en Inglaterra. Este es el caso de Fede Valverde, joven figura de los blancos, por quien un equipo de la Premier League (cuya identidad se desconoce) habría ofrecido ¡90 millones de euros! por hacerse con sus servicios.

A pesar de ser una oferta 'mareante', en Chamartín no pretenden deshacerse del que es una de las piezas fundamentales para el equipo tanto en el presente como para el futuro y rechazaron la propuesta. El uruguayo se ha convertido en indiscutible para 'Carletto', que ha preferido 'correrlo' hacia el extremo derecho antes que sacarlo del once titular. Su polivalencia, su entrega, su recorrido, su compromiso y su buena pegada le hacen uno de los jugadores más completos de la plantilla blanca, por lo que los vikingos no escuchan ofertas por él.

Así pues, desde los despachos del Santiago Bernabéu han dado un nuevo 'portazo' a un club inglés por el 'Halcón'. El primero ocurrió hace años, cuando Zinedine Zidane estaba a cargo del banquillo blanco. En aquel momento, el Liverpool de Jurgen Klopp llamó a la puerta de Federico y estaban dispuestos a abonar 75 millones de euros por su traspaso. No obstante, la respuesta fue la misma que la de este verano, dejando claro que Valverde es 'intocable'.

El sucesor de Casemiro

"El Madrid tiene en Fede un futbolista para los próximos diez o doce años", dijo Casemiro en su discurso de despedida. El brasileño jugó un rol fundamental en la adaptación del de Montevideo en el primer equipo, siendo una suerte de 'padrino' para el mediocampista que ahora se ve reflejado en él. "Yo, como Case, hago el trabajo oscuro...", ha llegado a admitir Valverde, evidenciando así la influencia del ahora 'red devil' en su carrera como madridista.

Mientras tanto, en Madrid siguen planificando el futuro de la entidad con el 'charrúa' como posible futuro capitán. La institución merengue se encargó de 'blindar' al futbolista al extender su contrato hasta 2027 el año pasado. De la misma manera, estipularon su cláusula de rescisión en 1.000 millones de euros, alejando así la posibilidad de que cualquier club intente 'arrebatarle' a un mediocentro que apunta a ser la cara de los vikingos en los años por venir. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído