Joan Laporta, durante la presentación de Lewandowski

A UN DÍA DEL ARRANQUE LIGUERO

¡OFICIAL! El Barça activa su 4ᵃ 'palanca' para inscribir a los fichajes

Publicación:12/08/2022 - 12:18h

Actualización:12/08/2022 - 17:20h

El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo formal con la compañía 'Orpheus Media' por el 24.5% de 'Barça Studios' a cambio de un importe de 100 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

Buenas noticias para el FC Barcelona. La Junta Directiva presidida por Joan Laporta ha activado oficialmente la cuarta 'palanca' económica con el objetivo de sanear las finanzas de la institución e inscribir a los nuevos fichajes. El club ha cerrado una nueva operación con 'Orpheus Media' por el 24.5% de 'Barça Studios', lo que dejará 100 millones de euros a las arcas del club. 

Así lo ha señalado el comunicado desvelado por las redes sociales del Barça. "El FC Barcelona anuncia la venta del 24.5% de Barça Studios a la empresa 'Orpheus Media' por un importe de 100 millones de euros. Esta venta servirá para acelerar el crecimiento de la estrategia digital, 'NFT' y 'Web3' del club", señala la entidad a través de una publicación en 'Twitter'.

Dicho acuerdo complementa el pacto firmado el pasado 29 de julio con 'Socios.com', y cumplirá con el aceleramiento y crecimiento de la estrategia digital de la institución. Jaume Roures, uno de los productores audiovisuales con mayor trayectoria en España, es quien se encargará de administrar el 24.5% adquirido por la compañía a su cargo.

Plantel a tope

Además, este movimiento servirá para que la dirección deportiva del Barcelona pueda terminar de confeccionar la plantilla de Xavi Hernández, inscribiendo a todas las nuevas incorporaciones de cara al arranque de LaLiga el próximo sábado a las 21.00 horas ante el Rayo Vallecano. Estas inversiones no son más que un reflejo de la confianza y compromiso de los socios al valor del proyecto deportivo del club, y también a la ampliación de los contenidos digitales del balompié azulgrana. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído