Samuel Umtiti calentando con el Barça

ANUNCIO OFICIAL

¡OFICIAL! El Barça confirma la cesión de Samuel Umtiti al Lecce

Publicación:25/08/2022 - 10:50h

Actualización:25/08/2022 - 15:20h

El FC Barcelona ha emitido un comunicado para confirmar la cesión de Samuel Umtiti al Lecce de la Serie A. El conjunto azulgrana se hará cargo de la mayoría de la ficha del futbolista francés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha confirmado la cesión de Samuel Umtiti al US Lecce de la Serie A hasta el final de temporada, en principio. El club azulgrana ha llegado a un acuerdo para que el central francés juegue en el conjunto italiano, responsabilizándose de una gran parte de su salario en los próximos meses con una fórmula para que los de la región de Apulia les 'compensen' después. 

La confirmación del traspaso ha llegado después de unos cuantos días de negociación, pero la realidad es que el Barça transmitió a Umtiti que no contaban con él desde antes del final de temporada 2021-2022, algo que no era una sorpresa. Xavi Hernández, desde su llegada, dejó claro que el francés no estaba entre sus planes y que debía buscar una vía de escape tan pronto como fuese posible, pero no ha sido hasta ahora que se ha concretado. 

El Lecce, que acaba de ascender a la Primera División del fútbol italiano, quiere un central de máxima categoría para intentar mantenerse en la Serie A. Samuel Umtiti, que ha ido de más a menos desde su llegada al Barça, tendrá la responsabilidad de reforzar una defensa en la que ahora mismo Alexis Blin o Federico Baschirotto son los grandes protagonistas. 

¿Buena operación del Barça? 

El gran objetivo con la salida de Samuel Umtiti ha sido liberar un hueco en la plantilla, puesto la realidad es que el Barça no ganará nada con su cesión al Lecce, ni siquiera el ahorro de su salario. Los culés lo asumirán casi en su totalidad, tal y como se ha desvelado en los últimos días, y negociaron una fórmula para ser 'compensados' económicamente por los partidos que juegue en la Serie A. 

Así pues, el equipo dirigido por Marco Baroni se hará con los servicios de un Campeón del Mundo (en 2018) que, si bien era uno de los centrales más prometedores en ese momento, ha ido quedando en el ostracismo por sus duraderos problemas físicos, que le han condenado en su carrera futbolística. El Barça, por otra parte, se 'deshace' de uno de los grandes quebraderos de cabeza de Joan Laporta y compañía. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído