Álvaro Sanz con el Barça B

RECALARÁ EN UN EQUIPO DE SEGUNDA

¡OFICIAL! El Barça confirma la salida de una de sus 'joyas' del filial

Publicación:20/01/2023 - 12:39h

Actualización:20/01/2023 - 12:39h

Las redes sociales del Barça han desvelado que el jugador del filial, Álvaro Sanz, ha partido rumbo al CD Mirandés de LaLiga SmartBank por las siguientes dos temporadas y media

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha concretado un acuerdo de traspaso con el CD Mirandés por el centrocampista Álvaro Sanz. El futbolista aterrizará en LaLiga SmartBank después de siete años y medio en las categorías inferiores del club, alcanzando a debutar con el primer equipo de la mano de Xavi Hernández el 2 de enero del 2022 ante el Mallorca.

Sumado a ello, también pudo estrenarse en Liga de Campeones en la jornada 6 de la fase de grupos ante el Viktoria Plzen, donde ingresó a los 77' minutos en sustitución de Pablo Torre. A sus 21 años, el canterano firma hasta el 2025 con el conjunto leonés y se incorporará inmediatamente bajo las órdenes del entrenador Joseba Etxeberria.

Así lo ha desvelado el Barça a través de un comunicado en sus redes sociales. "Acuerdo con el CD Mirandes por el traspaso de Álvaro Sanz. El club agradece todo su compromiso y dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro", apuntó la publicación en el perfil de 'Twitter' de la entidad.

Posibles ingresos a futuro

Álvaro tiene un valor de mercado que oscila el millón de euros según el portal web 'Transfermarkt', aunque las cifras totales de su movimiento no han sido desveladas aún. Eso sí, el Barcelona se ha asegurado el 45% de sus derechos en caso de que los 'jabatos' consigan venderle en los próximos años. Un negocio redondo para todas las partes, ya que el pivote no estaba siendo protagonista absoluto para Rafa Márquez y ahora tendrá la posibilidad de ser importante en el Estadio Municipal de Anduva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído