Coutinho celebrando un gol

EL BARÇA CONFIRMA SU TRASPASO AL VILLA

OFICIAL: El Barça consigue 'librarse' de Coutinho a cambio de 20 'kilos'

Publicación:12/05/2022 - 20:17h

Actualización:12/05/2022 - 20:26h

Después de varios meses de 'prueba', la dirección deportiva del Aston Villa, influenciada por Steven Gerrard, ha llegado a un acuerdo con el Barça para firmar a Philippe Coutinho a cambio de 20 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha confirmado lo que se ha ido comentando en las últimas semanas. Philippe Coutinho, quien de momento es el fichaje más costoso en la historia del club, ha sido traspasado al Aston Villa por 20 millones de euros. La operación ha sido orquestada por Steven Gerrard, quien confía en las habilidades del brasileño y en su capacidad para impactar en su equipo en los años venideros.

En el comunicado emitido por parte del Barcelona, se ha establecido que el club tendrá un porcentaje por una futura venta del futbolista: "FC Barcelona y el Aston Villa han llegado a un acuerdo para el traspaso de Philippe Coutinho por 20 millones de euros. El club blaugrana se reserva un 50% de la plusvalía de una futura venta del jugador", explicaron.

De esta forma, el de Río de Janeiro da por culminada su etapa en el Barça después de cuatro temporadas, en las que nunca pudo cumplir las expectativas ni alcanzar el nivel demostrado en el Liverpool. Sus años como azulgrana fueron marcados por irregularidades y lesiones, al punto en que fue cedido al Bayern Múnich solamente un año después de su incorporación.

Posteriormente, Ronald Koeman trató de recuperar su mejor versión ofreciéndole minutos de juego, pero nunca lo logró. Según varios medios de comunicación, en el club tenían la sensación de estar ante un futbolista especial sin ánimos de rebelarse. Desde el vestuario apuntan que 'Cou' es, junto a Lionel Messi, uno de los mayores talentos que han vestido la elástica culé, y que durante los entrenamientos se podía apreciar las 'maravillas' que hacía con el balón pero que jamás se trasladaron al césped del Camp Nou.

Con la llegada de Xavi su salida se aceleró, ya que el egarense dejó claro que no contaría con él en su proyecto deportivo y que la mejor solución para todas las partes era encontrarle un nuevo destino. Aquí fue donde Gerrard intercedió y 'metió mano' para conseguir su cesión que, posteriormente, revelaría que todavía está en forma y que puede ser importante para la ofensiva 'villana'. Su buen momento en Inglaterra le valió para ser convocado nuevamente a la Seleçao, y su objetivo pasa por ganarse un puesto en el Mundial de Catar 2022. Después de varios meses de 'prueba', los ingleses han dado un paso adelante y han acordado su traspaso con la directiva culé.

Su 'legado' en Barcelona

Después de llegar desde Anfield a cambio de 143.5 millones, su salida dejará un saldo 'negativo' que supera los 120 'kilos', algo que ha colaborado con la mala situación económica que atraviesa la entidad. En su primer medio año arrancó de forma interesante, acumulando 10 anotaciones y seis asistencias en 22 partidos, ya que firmó en 2018 durante el mercado invernal. Sin embargo, la 'llama' se iría apagando en su segundo curso, logrando apenas 11 dianas y cinco pases de gol en 54 compromisos.

Es importante destacar que su carrera en Catalunya estuvo marcada por dos lesiones de rodilla que le llevaron al quirófano, algo que colaboró con su bajo rendimiento. En su último periodo antes de partir en condición de préstamo a la Premier apenas vio puerta en dos ocasiones en 16 duelos, dejando así un 'legado' de 26 goles en 106 partidos, una suma paupérrima para lo que costó a las arcas barcelonistas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído