Linda Caicedo celebrando un gol

LINDA CAICEDO HA SIDO PRESENTADA

OFICIAL: El Barça Femení se queda sin la gran 'joya' colombiana por culpa del Madrid

Publicación:24/02/2023 - 20:20h

Actualización:24/02/2023 - 20:20h

El FC Barcelona Femenino finalmente no se ha podido quedar con el fichaje de una de las jugadoras más prometedoras del mundo. El club que sí lo ha hecho ha sido el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

La futbolista colombiana Linda Caicedo se convirtió oficialmente en nueva jugadora del Real Madrid Femenino. El equipo blanco presentó este viernes a la atacante de 18 años para sumarse así a otros tres jugadores del país sudamericano que han pasado por la entidad merengue. De esta forma el club merengue termina ganando la puja con el Barça Femení, quien venía siguiendo a la delantera desde hace varios meses.

El propio Joan Laporta confirmó que sí habían estado en contacto con la colombiana, pero finalmente no realizaron ninguna oferta formal por su fichaje, según explica 'Sport'. La información señala que el club azulgrana no podía cumplir con las pretensiones deportivas y económicas de la jugadora, la cual ya quería tener minutos al más alto nivel, algo que con la mejor plantilla del mundo es difícil de garantizar. 

De hecho ya el Barça Femení ha hecho varias apuestas para el futuro con Vicky López y Salma Paralluelo. Además, hace pocas semanas llegó desde Italia la jugadora Giulia Dragoni, quien se ha convertido en la primera futbolista residente de La Masia. Todo esto, sumado al interés del Madrid Femenino por dar un golpe sobre la mesa, para que la jugadora no haya terminado siendo culé. 

Caicedo venía de un 2022 donde fue elegida como la mejor jugadora de la Copa América tras sus actuaciones, pero Caicedo también había sido gran figura en los Mundiales Sub 20 y Sub 17. De hecho en este último el equipo cafetero llegó hasta la final y Linda terminó como goleadora del torneo y siendo premiada con el Balón de Plata y la Bota de Bronce, al quedar igualada con otras dos futbolistas. 

La cuarta 

Con su llegada al equipo blanco, Linda Caicedo se suma a la lista de tres colombianos que ya habían vestido los colores madridistas. El primero fue Freddy Rincón quien llegó al Real en 1995, para después dar paso a Edwin Congo, quien llegó a los merengues en 1999 sin poder disputar ni un minuto oficial y finalmente apareció James Rodríguez en 2014 quien llegó como una gran figura después de su Mundial en Brasil 2014.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído