Ilaix Moriba en un partido con el Barça

ILAIX DEJARÁ 16 MILLONES EN CAJA

OFICIAL: El Barça pone fin al culebrón y traspasa a Ilaix Moriba al Leipzig

Publicación:31/08/2021 - 18:18h

Actualización:1/09/2021 - 01:14h

El FC Barcelona ha hecho oficial este martes el traspaso de Ilaix Moriba al Leipzig. Los alemanes pagarán 16 millones de euros más 6 en variables por el centrocampista, que acababa contrato en 2022 y firmará con los germanos hasta 2026

Ver calendario del FC Barcelona

Ilaix Moriba ha sido uno de los grandes problemas para el FC Barcelona​ este verano​​​​. El centrocampista terminaba contrato en junio de 2022, por lo que era necesario renovarle esta campaña para que no se fuese gratis dentro de un año. Precisamente por esto, el Barça ha trabajado en esta ampliación durante meses, pero finalmente no ha conseguido convencerle y ha optado por traspasarle ante su negativa a renovar.

Tras un verano lleno de incertidumbre, los azulgrana han llegado a un acuerdo con el Leipzig para la venta del centrocampista. Los alemanes pagarán 16 millones de euros fijos y otros 6 en variables para fichar a la perla hispano-guineana, que dejará la Ciudad Condal tras crecer en la Masia. El medio dice adiós a 11 años en la cantera barcelonista y pone fin a su breve etapa en el primer equipo, donde jugó durante la primera mitad del 2021.

"El FC Barcelona y el RB Leipzig han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Ilaix Moriba por 16 millones de euros, más 6 en variables. Además, el club azulgrana se reserva el 10% de una futura venta del jugador", reza el comunicado del Barça.

El joven mediocampista de solo 18 años llegó a Alemania este pasado lunes para pasar reconocimiento médico y firmar su contrato este martes. El futbolista ha firmado hasta 2026 y se espera que sea una de las grandes revelaciones de la Bundesliga esta campaña que viene. El Leipzig confía en sus posibilidades y espera que acabe siendo un jugador importante en el equipo a corto y a largo plazo.

Cabe recordar que los del Camp Nou han presionado para guardarse un 10% de una futura venta de Ilaix. El ya ex canterano tiene mucho margen de mejora y podría convertirse en una joven estrella si triunfa en el Leipzig. Los propios germanos lo saben y son conscientes de que en dos o tres años podrían venderle por el triple de lo que han pagado por él ahora. En ese caso, el Barça se llevaría un buen 'pellizco' gracias a esta cláusula.

Fin al culebrón Ilaix Moriba

Con este traspaso, el Barcelona pone fin a uno de sus grandes culebrones y recauda 16 millones necesarios para poder seguir luchando contra la crisis económica que hay en el club. La renovación de Moriba estaba completamente bloqueada por parte de los agentes del de Conakri, por lo que la única solución era escuchar ofertas por él y aceptar la que más encajara. En este caso, el Leipzig ha sido quien más dinero ha pagado y por eso se ha llevado el gato al agua.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído