Edificio de La Masia, cantera del Barça

TRAS EL TRASPASO DE LEWANDOWSKI

OFICIAL: El Bayern se desquita del Barça fichando a una 'joya' de La Masia

Publicación:29/07/2022 - 11:34h

Actualización:29/07/2022 - 11:34h

El Bayern Múnich concreta su 'vendetta' ante el Barça 'pescando' a una de sus 'perlas' durante el mercado. Se trata de Adam Aznou, uno de los laterales más prometedores dentro de la cantera blaugrana

Ver calendario del FC Barcelona

El 'toma y daca' entre el Bayern Múnich y el FC Barcelona parece haber llegado a su fin. Este jueves el conjunto bávaro hizo oficial la incorporación de Adam Aznou, uno de los futbolistas con mayor proyección dentro de las categorías inferiores azulgrana. El movimiento llega después de que los culés hayan cerrado el traspaso de Robert Lewandowski, la gran estrella de los alemanes.

A sus 16 años, es conocido por su buen rendimiento por la banda izquierda y apuntaba como uno de los posibles recambios de Jordi Alba a futuro. A pesar de ello, el conjunto muniqués ha movido ficha convenciendo tanto al jugador como a su familia de no renovar su contrato, y así continuar su carrera deportiva en el equipo juvenil del actual campeón de la Bundesliga.

Según la web del Bayern, el defensor firmó un contrato por "varios años" aunque al ser menor de edad solo puede optar por un vínculo de tres temporadas, por lo que estará ligado a la elástica teutona hasta el verano de 2025. Sin embargo, cuando cumpla los 18 podrá firmar su primer contrato profesional de larga duración con el primer equipo, siendo un caso similar al de Gavi, quien todavía no ha renovado con el Barcelona porque el club espera que cumpla la mayoría de edad para atarle por cinco campañas.

Con la 'mira' en el futuro

Con esto sobre la mesa, Aznou ya está en el campus del 'gigante de Baviera' y pronto ingresará a la escuela europea de Múnich para continuar con su formación académica. "El Bayern se ha interesado por mí. Me alegro mucho por el cambio y por la oportunidad de seguir mi formación en este gran club", apuntó el zaguero en un mensaje difundido por el club.

Esta sería la segunda incorporación juvenil que han hecho los germanos para su disciplina, ya que también cerraron el traspaso de Mathys Tel de 17 años, procedente del Rennes, a cambio de 20 millones de euros. Además, concretaron los movimientos de Matthijs de Ligt de 23 y Ryan Gravenberch de 20, por 67 y 18.5 millones de euros respectivamente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído