Cesc Fàbregas, tras un partido ante el Sturm Graz

TRAS TRES TEMPORADAS Y MEDIA

OFICIAL: Cesc Fàbregas deja el Mónaco y buscará nuevo equipo

Publicación:18/06/2022 - 15:59h

Actualización:18/06/2022 - 15:59h

Cesc Fàbregas ha dicho adiós al Mónaco tras su llegada en 2019. El centrocampista fue una figura importante para los jóvenes del club, tal como lo señala el comunicado del equipo monegasco sobre su salida

Ver calendario del FC Barcelona

Tras su llegada al equipo del principado hace tres años, el ex jugador de equipos como el FC Barcelona, el Chelsea y el Arsenal, Cesc Fàbregas, buscará vestir una nueva camiseta de cara a la próxima temporada. En un principio, el centrocampista de 35 años había arrojado la posibilidad de marcharse del equipo que milita en la Ligue 1; ahora, el club ha confirmado su salida.

En su último curso con los monegascos, las lesiones le han impedido estar en su mejor nivel. A lo largo de la temporada solo ha visto acción en cinco partidos y no ha saltado al campo desde octubre de 2021. No obstante, el club ha reconocido su trayectoria desde su llegada, recordando parte de sus mejores presentaciones y sus logros con la selección española.

Durante su ciclo con el Mónaco, Cesc disputó un total de 68 compromisos en los que firmó cuatro goles y asistió a sus compañeros en nueve oportunidades. De esta manera, se despide del principado y espera llegar a un acuerdo con algún otro equipo para continuar jugando en el tramo final de una brillante carrera que alcanzó su punto más alto en el mejor momento del Barça y la selección de España.

El adiós del Mónaco a Cesc

Desde el Mónaco han enviado un mensaje de agradecimiento al catalán después de tres cursos y medio militando en las filas del club. En él han destacado otros de sus récords individuales de participación: "¡Gracias, Cesc! El centrocampista con más de 830 partidos de carrera, cuyo contrato está llegando a su fin, deja el club del Principado tres años y medio después de su llegada".

En el comunicado también reconocen la labor de Cesc, quien en su calidad de jugador experimentado, se convirtió en una figura jerárquica para los jugadores más jóvenes de la plantilla monagasca: "Aportó al joven grupo monegasco su experiencia, su aura y su ciencia del juego, adquiridas durante su carrera en sus clubs precedentes, Arsenal, FC Barcelona y Chelsea".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído