Oficial: cesc fábregas ficha por el chelsea a cambio de 33 millones

OFICIAL: Cesc Fábregas ficha por el Chelsea a cambio de 33 millones

OFICIAL: Cesc Fábregas ficha por el Chelsea a cambio de 33 millones

Publicación:12/06/2014 - 18:40h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El hasta ahora jugador del Barça, Cesc Fábregas, ha hecho oficial su fichaje por el Chelsea y el club azulgrana cobrará 33 millones por la operación más tres más en variables, que dependerán del número de partidos que juegue el de Arenys con la camiseta "blue"

A las cinco de la tarde de este jueves, el FC Barcelona ha hecho oficial a través de su página web el traspaso de Cesc Fábregas al Chelsea a cambio de 33 millones de euros más tres millones más en concepto de variables, que dependerán del número de encuentros que acabe jugando el centrocampista de Arenys de Mar con la camiseta del conjunto londinense. Después de tres irregulares temporadas en el FC Barcelona, Cesc ha decidido regresar a una Premier League donde todavía tiene un gran cartel, más empujado por las críticas de la afición culé que por sus deseos de irse.

Se ha comprometido con el Chelsea de José Mourinho para las próximas cinco temporadas, y la entidad culé ha agradecido la "profesionalidad y dedicación" del futbolista durante estos tres años, asegurando que el Camp Nou "seguirá siendo siempre su casa". Desde el club han querido desearle también mucha suerte de cara a su nueva aventura en la Premier League.

Un acuerdo cerrado desde hace días

El acuerdo entre el club azulgrana y el inglés es total y, por tanto, se confirman los insistentes rumores a raíz de la indiscreta conversación entre Gerard Piqué y Vicente del Bosque. El Barça ingresará 33 millones de euros más variables por el traspaso del centrocampista al equipo londinense que entrena José Mourinho. 

Fàbregas volverá a Londres después de tres temporadas en el Camp Nou en el que no ha logrado convencer a los aficionados con su juego. Como azulgrana ha disputado 151 partidos en los que ha marcado 42 goles, ha repartido más de 40 asistencias y ha sumado a su palmarés una Liga, una Copa del Rey, dos Supercopas de España y un Mundial de Clubes. Su club de origen antes de llegar al Barça, el Arsenal en el que estuvo durante ocho temporadas, tenía una opción de tanteo pero no ha querido ejercerla finalmente.

La llegada de Cesc al equipo londinense llega avalada por un compañero de la selección española, Fernando Torres. El jugador del Chelsea ha dicho recientemente de él que "es una especie de jugador que el equipo no tiene ahora mismo. Conoce la Premier League, nos puede aportar juego, posesión, y goles si se siente protagonista. Puede ser un líder, como lo fue en el Arsenal".

Avalado por José Mourinho

En un pequeño encuentro virtual con varios seguidores del Chelsea a través de "Yahoo", José Mourinho desveló públicamente el interés del conjunto "blue", y el suyo propio, en el posible fichaje de Cesc Fábregas este próximo verano, aunque aclaró que la operación puede alargarse en función de cómo avancen las negociaciones. "Me interesa estudiar la situación de Fàbregas. Porque sé que está ansioso por dejar el Barça y motivado para regresar a Inglaterra. Eso está claro. Ahora bien, si firmará por el Chelsea o por otro club es un tema que no es para hoy", dijo entonces. Ahora ya tiene a uno de sus primeros fichajes de cara a la próxima temporada.

Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído