Sergio Gómez, en un partido del Anderlecht

A CAMBIO DE UNOS 13 'KILOS'

OFICIAL: El City confirma que un ex del Barça reforzará su lateral zurdo

Publicación:16/08/2022 - 15:39h

Actualización:16/08/2022 - 15:39h

La plantilla del Manchester City ahora sí parece cerrada para la nueva temporada. El conjunto de Pep Guardiola ha oficializado la llegada del español Sergio Gómez desde Bélgica y salvo sorpresa de última hora, será el último refuerzo celeste

Ver calendario del FC Barcelona

Fichaje oficial. El Manchester City ha anunciado este martes la contratación del lateral izquierdo Sergio Gómez. El español firma con el conjunto inglés para las próximas cuatro temporadas, por cerca de 13 millones de euros en valor de traspaso, según ha informado el periodista Fabrizio Romano.

El ex canterano azulgrana llega procedente del Anderlecht belga, en el que disputó 49 partidos la temporada pasada y se convirtió en uno de los defensores con mayor proyección del fútbol europeo. Un gran curso le ha valido para su incorporación al equipo que dirige Pep Guardiola, que en principio quería cederle una temporada al Girona, pero ha terminado decidiendo conservarlo en Manchester para acompañar a Joao Cancelo por el carril zurdo.

En declaraciones al propio club celeste, Gómez ha mostrado su felicidad por incorporarse a su nuevo equipo: "Estoy increíblemente orgulloso y feliz de fichar por el City. Son el mejor equipo de Inglaterra y con Pep Guardiola tengo la oportunidad de mejorar y aprender del mejor entrenador del planeta. Es un sueño formar parte de este equipo y es algo a lo que cualquier jugador joven aspira", ha confirmado el nuevo futbolista 'citizen'.

Por su parte, Txiki Begiristain ha elogiado también a la nueva incorporación del equipo, destacando sobre todo su crecimiento del último año. "Su progresión ha sido impresionante, es un gran defensa con un enorme potencial. La temporada pasada ganó experiencia jugando en Bélgica y estoy seguro que nos va a aportar más calidad a nuestra plantilla y que va a seguir progresando bajo las órdenes de Guardiola".

Número histórico

En las primeras imágenes como futbolista del Manchester City se ha mostrado ya a Sergio Gómez con su nuevo dorsal. El español vestirá el '21', uno bastante icónico en el City que llevó en su día una leyenda del club, el campeón del mundo con España, David Silva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído