Héctor Herrera, nuevo jugador del Atlético de Madrid

70 MILLONES DEL CITY POR RODRIGO

OFICIAL: El Atlético pierde a Rodrigo pero ficha a Herrera

Publicación:3/07/2019 - 20:23h

Actualización:3/07/2019 - 20:58h

El Manchester City ha abonado este miércoles la cláusula de 70 millones de euros de Rodrigo Hernández, pero poco después el Atlético de Madrid ha anunciado la llegada con la carta de libertad de Héctor Herrera, que aterriza procedente del Oporto

Ver calendario del FC Barcelona

Miércoles movidito en el Atlético de Madrid, que ha perdido a Rodrigo Hernández por el precio de su cláusula de rescisión, pero ha anunciado dos fichajes oficiales: Joao Félix y Héctor Herrera. El portugués aterriza para ocupar el vacío que dejará Antoine Griezmann en la delantera, mientras que el segundo reforzará la medular tras la marcha del citado centrocampista español.

El Manchester City ha pagado los 70 millones de euros de la cláusula de Rodri, en un acuerdo que estaba cerrado desde hacía días pero que no se ha hecho oficial hasta este miércoles. Un apoderado y representantes del Manchester City se personaron en la sede de LaLiga para depositar los 70 millones de euros de la cláusula, por lo que Rodri ya es oficialmente el primer fichaje 'citizen' del verano, bajo petición expresa de Pep Guardiola.

"LaLiga ha comunicado este miércoles al Atlético de Madrid que Rodrigo Hernández, representado por un apoderado, y representantes del Manchester City han comparecido en la sede del organismo futbolístico con el fin de ejercer la cláusula de rescisión del futbolista. El Manchester City ha depositado el importe de la cláusula de rescisión por cuenta del jugador. De este modo, el jugador ha extinguido de forma unilateral el contrato laboral que le vinculaba a nuestro club hasta el 30 de junio de 2023", ha explicado el Atlético de Madrid en un comunicado.

La otra cara de la moneda es la llegada de Héctor Herrera, quien aterriza a sus 29 años con la carta de libertad procedente del Oporto, y firmará para las próximas tres temporadas. El centrocampista mexicano es un auténtico guerrero en la medular, el perfil de futbolista que gusta a un Simeone que se encargó de convencerle personalmente.

Con Héctor Herrera, el Atleti ya tiene para cubrir las posiciones del centro del campo a Koke, Saúl, Thomas, Llorente y al mexicano. Paralelamente, el Atlético ya ha anunciado este verano los fichajes de Renan Lodi, Felipe, Herrera, Llorente y Joao Félix, por lo que sigue reforzándose para volver a aspirar a todos los títulos de cara a la próxima temporada, pese a las bajas de jugadores importantes.

Nélson Semedo, todavía objetivo del Atlético

A partir de ahora, el Atlético de Madrid centrará sus esfuerzos en llegar a un acuerdo con el Chelsea por Álvaro Morata, y en reforzar su lateral derecho con la llegada de Hysaj. Al jugador del Nápoles se le podría unir Nélson Semedo, en función de si el carrilero portugués acaba entrando o no en la 'Operación Griezmann' para rebajar su fichaje por el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído