El acuerdo entre fc barcelona y chelsea por pedro se hace oficial

OFICIAL: El Barça anuncia el traspaso de Pedro al Chelsea

OFICIAL: El Barça anuncia el traspaso de Pedro al Chelsea

Publicación:20/08/2015 - 18:21h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Ya es oficial. FC Barcelona y Chelsea han confirmado el traspaso de Pedro Rodríguez a cambio de 27 millones de euros y tres más en concepto de variables. El atacante canario firma con el conjunto "blue" por tres temporadas y Mourinho podría hacerle jugar ya el domingo

Tickets - Entradas Athletic Bilbao vs FC Barcelona - Liga J1
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Chelsea han anunciado de forma oficial el acuerdo al que han llegado por el traspaso de Pedro Rodríguez, que jugará a partir de ahora a las órdenes de José Mourinho de cara a las tres próximas temporadas. El coste final del traspaso ha sido de 27 millones de euros fijos más tres más en concepto de variables, a pesar de que durante los últimos días se había especulado con un acuerdo final basado en 28 "kilos" fijos y sólo dos en variables.

Después de que el Manchester United sonara a lo largo de varias semanas consecutivas como inminente destino de Pedro Rodríguez, las negociaciones entre ambos clubes se enfriaron y el Chelsea apareció de repente ofreciendo una cantidad más tentadora para el FC Barcelona y también un contrato más provechoso para el jugador, que espera obtener con José Mourinho más minutos de los que dispuso en el Barça con Luis Enrique la pasada temporada.

En el Chelsea, además, no tendrá que lidiar con la presencia en ataque del tridente compuesto por Luis Suárez, Neymar y Leo Messi. José Mourinho habría sido el gran valedor del fichaje de Pedro, y la prensa internacional asegura que podría hacerle jugar ya este mismo domingo en la tercera jornada de la Premier League. Pedro coincidirá en el Chelsea con los españoles Diego Costa, Cesc Fábregas y César Azpilicueta, pero ya conoce a casi todos los miembros de la plantilla "blue". De hecho, FC Barcelona y Chelsea se enfrentaron este verano durante la gira norteamericana.

El Chelsea busca mejorar en ataque

El técnico portugués del Chelsea dio órdenes expresas a Roman Abramovich de cerrar su fichaje antes de que terminara el mercado estival con el objetivo de mejorar las prestaciones en ataque del combinado "blue", que sólo ha sumado un punto de seis posibles en las dos primeras jornadas de la Premier League 2015-16 y tampoco rindió según lo esperado durante la pretemporada, encajando una gran cantidad de goles y muy falto de precisión en el plano ofensivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído