Raphael Guerreiro, intentando frenar a un jugador de Islandia

REFUERZO PARA EL LATERAL

OFICIAL: El Dortmund arrebata otro fichaje al FC Barcelona

Publicación:16/06/2016 - 18:36h

Actualización:16/06/2016 - 18:37h

El Borussia Dortmund ha anunciado de manera oficial el fichaje e Raphael Guerreiro, joven lateral zurdo de Portugal que el FC Barcelona tenía en la agenda. El club alemán ya se adelantó al Barça en la contratación de Ousmane Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

El Borussia Dortmund está haciendo los deberes más rápido que nadie, antes incluso de que se haya abierto oficialmente el mercado de fichajes 2016-17. El caso es que, después de haber informado durante las últimas semanas de las incorporaciones pactadas de Ousmane Démbélé y Marc Bartra, ahora ha anunciado la de Raphael Guerreiro, joven lateral portugués por quien se peleaba media Europa.

Este pasado viernes, el diario francés "L'Equipe" ya anunciaba que el hasta la fecha jugador del Lorient abandonaría las filas del club galo rumbo al Borussia Dortmund. Un jarro de agua fría para el FC Barcelona y para Robert Fernández, que tenían muchas esperanzas puestas en que el luso pudiese reforzar el carril zurdo del equipo compitiendo con Jordi Alba.

Ahora, sin embargo, el acuerdo entre Lorient y Dortmund ya es oficial, y Guerreiro firma, a sus 22 años, por 4 temporadas por el equipo entrenado por Thomas Tüchel. "Guerreiro es un jugador técnicamente bien dotado que se siente cómodo en varias posiciones. Estamos muy contentos de que él haya escogido al Borussia Dortmund", ha comentado el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc.

Al Barça, de esta manera, se le escapa un joven con una gran proyección que destaca por tener una gran calidad técnica y un amplio recorrido por la banda. Y es que los de Tuchel se están moviendo con rapidez para reforzarse, aprovechando las dudas que tenía el equipo blaugrana.

Guerreiro, nacido en Francia pero de nacionalidad portuguesa, ha jugado las últimas tres temporadas en el Lorient, jugando en esta última 34 de 38 partidos. En toda su trayectoria en el club francés, ha anotado 10 goles en 102 partidos. Con Portugal ya lleva 8 internacionalidades y dos tantos, lo que da fe de sus capacidades ofensivas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído