Marc Cucurella en un partido con el Eibar | SDEibar

EL BARÇA PODRÍA RECOMPRAR AL CANTERANO

OFICIAL: El Eibar hace efectiva su opción de compra y ficha a Marc Cucurella

Publicación:27/05/2019 - 14:06h

Actualización:27/05/2019 - 14:06h

El verano 2019 determinará el próximo paso en la carrera de Marc Cucurella, y lo que era un secreto a voces ahora ya tiene el cartel de oficial. El Eibar ha ejecutado su opción de compra y ha fichado al lateral cedido por el FC Barcelona, que podría recomprarle en los próximos días

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La temporada 2018-19 ha llegado a su fin en LaLiga, y los clubes ya se han centrado en un animado mercado veraniego. Faltan aún unos días para su apertura oficial en las competiciones españolas, pero ya se han concretado varias negociaciones y los movimientos en los despachos se han acelerado de cara a las diversas operaciones que tendrán lugar en la ventana estival.

Después de varios meses de rumores, el Eibar ha confirmado este lunes el fichaje de Marc Cucurella, tras hacer efectiva la opción de compra que poseía sobre el lateral izquierdo del FC Barcelona y que estaría valorada en dos millones de euros. El futbolista de Alella aterrizó en Ipurua el pasado verano, y ha dejado grandes sensaciones a lo largo del periodo que ha pasado a préstamo en el conjunto 'armero'.

Los guipuzcoanos indican en un breve comunicado que ejercen su derecho sobre un jugador que ha sido pieza importante para José Luis Mendilibar, que tras hacerle debutar en Primera División con apenas 20 años le ha utilizado en 31 partidos del campeonato de la regularidad, en 26 de los cuales ha formado parte del once titular. El catalán ha aportado un gol -precisamente contra el Barça- y dos asistencias, y suma otra diana en sus dos apariciones en la Copa del Rey.

El Barça debe notificar la recompra de Cucurella

La pelota está ahora en el tejado del Barça, que debe definir qué sucederá con Marc Cucurella. Está previsto que los azulgrana activen a su vez la opción de recompra que se reservaron por el joven, que ascendería a cuatro millones de euros y que sería comunicada de forma oficial en breve, a la espera de que en el Camp Nou se concrete el camino a seguir con el canterano.

La posibilidad que tiene más peso es la de hacer caja con su traspaso, de nuevo guardándose un derecho para su regreso pero certificando que su evolución tendrá lugar lejos de la Ciudad Condal. La intención sería colocarle por alrededor de 10 millones, y clubes como el Real Betis, el Sevilla, el Eintracht de Frankfurt o el Borussia Mönchengladbach ya han mostrado su interés.

Viendo su rendimiento, eso sí, no se descarta que el joven pueda permanecer en la plantilla como suplente de Jordi Alba, teniendo en cuenta que una de las prioridades en la planificación deportiva es encontrar un recambio para el de L'Hospitalet de Llobregat. Tras el primer paso dado por el Eibar, en las próximas semanas habrá noticias.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
Dortmund
FC Barcelona

Dortmund - FC Barcelona

Martes, 17 de septiembre de 2019 21:00h
Signal Iduna Park
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.