El FC Barcelona despide a Jasper Cillessen y le desea suerte en el Valencia

FIRMA CONTRATO HASTA 2023

OFICIAL: El FC Barcelona anuncia el traspaso de Jasper Cillessen al Valencia por 35 millones

Publicación:26/06/2019 - 21:42h

Actualización:26/06/2019 - 22:03h

El FC Barcelona ha hecho oficial, este miércoles, lo que ya era un secreto a voces. Jasper Cillessen se marcha traspasado al Valencia CF a cambio de 35 millones, firma contrato hasta junio de 2023 y tendrá una cláusula de rescisión de 80 millones

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque el Valencia CF ya lo había semi-oficializado este martes con un vídeo lleno de intriga en las redes sociales, no ha sido hasta este miércoles cuando el FC Barcelona ha confirmado el traspaso de Jasper Cillessen. El portero holandés firma hasta junio de 2023 con el conjunto 'ché', que pagará al Barcelona 35 millones de euros y colocará al guardameta una cláusula de 80 'kilos'.

"El FC Barcelona y el Valencia CF han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Jasper Cillessen. El conjunto valenciano pagará al FC Barcelona 35 millones de euros", reza la primera parte del comunicado que ha emitido el club azulgrana. "El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Jasper Cillessen por su compromiso y dedicación, y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro", termina.

"Directamente dije que quería ir al Valencia, para mí no fue una decisión difícil"

Así las cosas, el arquero neerlandés pone fin a su etapa en el FC Barcelona y deja un beneficio neto de 29 millones de euros en el actual balance económico del club, ya que tan sólo quedaban seis 'kilos' de su fichaje por amortizar. A sus 30 años, a Jasper Cillessen le quedaban dos temporadas para finalizar el contrato que firmó en 2016 tras llegar procedente del Ajax por 15 millones de euros.

Se trata de una operación casi a modo de intercambio, en la que el guardameta del Valencia, Neto Murara, tomará el camino inverso y firmará por el FC Barcelona por una cifra en torno a 30 'kilos', se espera que inferior a los 35 'kilos' que ingresa por Cillessen.

El FC Barcelona puede que salga perdiendo en el trueque al dejar escapar a uno de los mejores porteros del mundo, y titular con la selección de Holanda. Sin embargo, no es ningún secreto que el cancerbero no quería continuar en el Barça, y la llegada de Neto Murara por la cifra anteriormente mencionada permitirá que Ter Stegen siga teniendo un relevo de plenas garantías en la portería. El brasileño, además, sabe perfectamente cuál es el rol que deberá cumplir en el Barça y lo acepta sin reproches, al desear vestir la elástica culé y ganar títulos la próxima temporada 2019-20.

Cillessen, "feliz" de recalar en el Valencia

"Es increíble, para mí es muy especial y ya tengo ganas de comenzar. Estoy muy feliz", fueron las primeras palabras de Jasper Cillessen este miércoles, tras confirmarse su fichaje por el Valencia. Aseguró, además, no haber tenido dudas con su marcha rumbo al equipo entrenado por Marcelino García Toral. "Directamente dije que quería ir al Valencia, para mí no era difícil, hablé con Maduro y Koeman, pero no para valorar si era una opción buena o no, sino para conocer el club. El Valencia es un club especial, con una gran historia. Para mí era muy fácil, tengo ganas de comenzar y de ganar", remarcó, antes de añadir que "hoy es un día muy especial para mí". Buena suerte, Cillessen... Menos cuando juegues contra el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído