Clément Lenglet, nuevo jugador del FC Barcelona

EL FRANCÉS, NUEVO JUGADOR DEL BARÇA

OFICIAL: El FC Barcelona cierra el fichaje de Clément Lenglet

Publicación:12/07/2018 - 15:14h

Actualización:12/07/2018 - 15:36h

El FC Barcelona ha hecho oficial la contratación de Clément Lenglet, defensa central procedente del Sevilla, hasta el 2023. Los catalanes han abonado la cláusula de rescisión del futbolista de 23 años para hacer efectiva su llegada al Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha hecho oficial el ansiado fichaje para la línea defensiva: Clément Lenglet. El futbolista francés llegará al Camp Nou procedente del Sevilla y firmará por cinco años, hasta 2023 después de que el club azulgrana haya convencido al jugador y depositado la cláusula de rescisión de 35,9 millones de euros que estipulaba su contrato con la entidad hispalense.

La opción Lenglet gustaba desde hacía mucho tiempo a la dirección deportiva del FC Barcelona debido al gran nivel que ha mostrado en el Sevilla desde que llegó a LaLiga Santander. Además, se trata de uno de esos jugadores importantes con una cláusula de rescisión que no se adaptaba a su nivel real, por lo que el Barça ha reforzado una de las posiciones prioritarias aprovechando una gran oportunidad del mercado de fichajes.

Hay que decir que Lenglet se ha convertido en el líder indiscutible de la defensa del Sevilla. Se trata de un central expeditivo y con una salida aseada de balón, dos requisitos indispensable para jugar en el Camp Nou. Además, tiene experiencia en LaLiga en uno de sus grandes clubes, por lo que su adaptación será relativamente sencilla.

Teniendo en cuenta también el gran historial del Barça con jugadores fichados del Sevilla, se trata de una operación en la que se ha apostado por lo seguro. Ex sevillistas como Dani Alves, Ivan Rakitic, Keita o Adriano Correia ya triunfaron en su transición desde el Sánchez Pizjuán al Camp Nou, por lo que Lenglet podría ser el siguiente en hacerlo.

Abidal avala el fichaje

Éric Abidal, secretario técnico del Barça y compatriota francés de Lenglet, ya había comentado su posible fichaje hace algunos meses: "Ya conoce la Liga. Ha hecho una buena temporada en Sevilla. Es una decisión de club, no le conozco como persona. En el Barça hay que estar siempre al cien por cien. No es una decisión mía, es una decisión del director técnico. Es muy buen jugador".

Lenglet es un jugador que ya seguía la anterior secretaría técnica encabezada por Robert Fernández. En este sentido, el propio Abidal y su adjunto Ramón Planes no han querido modificar la estrategia relacionada con el fichaje del defensa francés y han tirado hacia adelante la operación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído